Logo Hobbyconsolas.com

Kojima anuncia Zone of the Enders Project

José Carlos Castillo

Kojima anuncia Zone of the Enders Project
Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions, han mostrado el primer esbozo de Enders Project en un evento nipón dedicado a Zone of the Enders.

Enders Project supone el esperado retorno de una franquicia considerada de culto, aunque poco fructífera en lo comercial. Aunque sabíamos que Hideo Kojima llevaba tiempo rondado la idea de un nuevo Zone of the Enders, no ha sido hasta la pasada madrugada cuando ha hecho público el pseudónimo del proyecto.

Enders Project presentado en Japón

Junto a este, un par de imágenes conceptuales de las que hemos tenido constancia por la óptica móvil de uno de los asistentes, quien las publicó 'ipso facto' en su cuenta de Twitter. Poco más sabemos al respecto, a la espera de lo que el desarrollador japonés pueda contar durante el próximo E3, cuando inevitablemente se le pregunte al respecto.

La presentación también sirvió para confirmar la fecha de lanzamiento japonesa de Zone of the Enders HD Collection. La recopilación llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 25 de octubre, tanto en formato físico como digital. Konami también distribuirá una edición premium que incluirá una caja especial, CD con la banda sonora de ambos títulos en versión remix y dos libros de arte conmemorativos. Una tercera edición, muy limitada, podrá adquirirse en la tienda Konamy Style de Japón.

Zone of the Enders HD Collection incluirá el juego original y su secuela, apodada Second Runner, a unos gloriosos 1.280x720 puntos de resolución y 60 imágenes por segundo. Efectos visuales, música e interfaz también han sido remozado para la ocasión. Una oportunidad única para disfrutar de dos de las mejores exclusivas de PlayStation 2.

ZOE HD Collection llegará a las Xbox 360 y PS3 europeas el próximo otoño, aún sin fecha concreta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.