Kojima está deprimido por la versión de GTA V en PS4

Hideo Kojima ha expresado su estado de ánimo en una entrevista con CVG tras haber visto cómo luce la versión de Grand Theft Auto V en la nueva generación.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se presentó este año al E3 con un nuevo tráiler y una demo de gameplay a puerta cerrada de la que podéis conocer nuestras impresiones aquí. El título logró impresionar, como suele hacer siempre, a los asistentes al evento, algo que lleno de orgullo a Konami y al creador de juego, Hideo Kojima. Sin embargo, no fue el único juego que logró causar impacto y es que también se presentó GTA V para las consolas de nueva generación.

Anteriormente, Kojima ya había mostrado su estado de ánimo al ver que su juego estaba todavía en una fase temprana de desarrollo en comparación al sandbox de Rockstar. Unos sentimientos que aprovechó para progresar con The Phantom Pain, aunque tras la versión mejorada de Grand Theft Auto V parece que han vuelto a aflorar, tal y como recoge una entrevista realizada por CVG:

"Es un poco diferente porque Rockstar va en una dirección muy diferente a lo que estoy tratando de crear. Cuando decimos que estamos creando un juego de mundo abierto parece que estuvieramos tratando de hacer lo mismo que ellos. Pero esto no es lo mismo. Estoy tratando de hacer un juego de infiltración libre, por lo que yo esté feliz o deprimido no tiene que ver. Rockstar ha creado un mundo impresionante, y de hecho, cuando vi la versión de PS4 me deprimí de nuevo. Y esto no tiene que ver con que el diseño del juego dependa de mí, es que la calidad que mostraron en el tráiler de PS4 fue realmente impresionante."


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain todavía sigue sin una fecha de lanzamiento concreta, y a pesar de estas palabras de Hideo, la próxima entrega protagonizada por Big Boss será aproximadamente 200 veces más grande de lo que fue Ground Zeroes. ¿Creéis que Kojima tiene motivos para estar triste?

Ir a la ficha Escribe tu análisis