Logo Hobbyconsolas.com

Kojima explica la ausencia de Kaz en la portada

Estela Villa

Kojima explica la ausencia de Kaz en la portada
A pesar de que en un primer momento vimos a Miller acompañando a Big Boss, el resultado final no ha sido así, ya que Kojima decidió eliminarlo y he aquí sus razones.

La carátula de Metal Gear Solid Ground Zeroes sufrió una ligera modificación de cara a su diseño occidental y es que los fans de Kazuhira Millertendrán que conformarse únicamente con Big Boss, aunque Hideo Kojima ha querido explicar el por qué de esta decisión a través de Twitter.

"La parte visual de Ground Zeroes fue planeada por mí, ya que normalmente me encargo del material gráfico y de los vídeos promocionales. Sin embargo, la reacción del público en el oeste fue baja cuando se lanzó por primera vez Peace Walker en PSP."

Kojima explica la ausencia de Kaz en la portada

"Pero cuando anunciamos la versión occidental me sorprendió oir frases como ¿Dónde está Kaz? o ¿Porqué no está ahí? Él es muy popular. De hecho, la versión original estaba pensada para que la protagonizasen un Snake ensangrentado y Skull Face, como en la película de ciencia ficción enemigo mío, pero la deseché porque me pareció un horror."

A vosotros, ¿cuál de las tres opciones os hubiera gustado más? Yo me quedaría con la de Snake y Kaz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.