Kojima explica cómo jugar a Metal Gear

Si vamos a comenzar a jugar la saga de Metal Gear Solid, antes de la quinta entrega, y queremos tener una opinión autorizada sobre por dónde empezar, que mejor guía que su propio creador, Hideo Kojima.

Acabamos de descubrir la saga de Metal Gear Solid por un colega del instituto y hemos encargado a un amigo que nos traiga de Estados Unidos Metal Gear Solid: The Legacy Collection (se estrena en una semana en USA). ¿Por qué título empezamos a jugar?

Según un conocido pajarito, Hideo Kojima nos aconseja a los no iniciados, romper el fuego con Metal Gear Solid: Peace Walker, pero en modo cooperativo, para evitar que algún jefe final nos ponga las cosas demasiado cuesta arriba.

Si tenemos alguna experiencia previa, entonces nos recomienda comenzar por el tercer episodio y saltar a posteriori a la cuarta entrega. En cualquier caso nos invita también a leer las novelas incluidas en la colección antes de ponernos a jugar estos dos títulos.

Recordad que Metal Gear Solid: The Legacy Collection, pack que los americanos están a punto de disfrutar (en exclusiva para PlayStation 3) incluirá ¡sólo! los siguientes títulos: