Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kojima explica el origen del nombre de Solid Snake

David Alonso Hernández

Kojima explica el origen del nombre de Solid Snake
Los verdaderos fans de la saga Metal Gear seguro que ya sabían el por qué del nombre en clave 'Snake' de algunos de sus protagonistas, pero Hideo Kojima nos lo aclara a través de cuenta de Twitter.

Con el lanzamiento de Metal Gear Solid Ground Zeroes a la vuelta de la esquina (muy atentos al avance previo al análisis que publicaremos próximamente), Hideo Kojima ha hablado del origen del nombre de algunos de los protagonistas principales de su obra más conocida.

En concreto, Kojima ha explicado cómo se le ocurrieron los nombres de 3 de los personajes que comparten el apodo en clave 'Snake': Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. Así nos lo explicaba en su cuenta de twitter.

Kojima explica el origen del nombre de Solid Snake

"El motivo por el que usé a la serpiente como nombre en clave en Metal Gear es que este animal representa de forma apropiada a un ser viviente que oculta su presencia y que es capaz de infiltrarse sin hacer ruido. La razón por la que no utilicé ninguna especie de serpiente específica, como la cobra, la anaconda o la víbora, es porque el protagonista es el jugador. El motivo de usar la palabra 'solid' (sólido) es para dar la impresión contraria a algo blando o suave".

"Como en anteriores entregas de la saga, la aparición de un emigo más fuerte era necesario en Metal Gear Solid; la serpiente que pudiera superar a la serpiente, por lo que creé un 'clon'. La lucha entre Solid y Liquid (sólido y líquido). Eso era Metal Gear Solid".

"A la hora de desarrollar una secuela fue necesaria una tercera serpiente. Puesto que sólido y líquido expresan un estado natural, obviamente el siguiente sería 'gas', pero Gas Snake sonaba a un humano hecho de gas, y eso no me convencía. Así que decidí tomar prestados de la física términos como Solidus y Liquidus. Solidus indica el límite entre líquido y sólido".

¿Qué os parece el razonamiento expuesto por Hideo Kojima? ¿Creéis que, como afirma, el nombre de Gas Snake no mola... o no será que lo evitó para evitar dobles sentidos y que nadie pensara en un Snake 'pedorro'?

Fuente: Dualshockers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.