Logo Hobbyconsolas.com

Kojima explica el significado de "7780s" en la demo de P.T. Silent Hills

David Alonso Hernández

Kojima explica el significado de "7780s" en la demo de P.T. Silent Hills
P.T., el 'playable teaser' de Silent Hills, nos engañó diciendo que había sido desarrollado por 7780s Studios, cuando en realidad era obra de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Pero, ¿qué significado tiene "7780s"? El creador de Metal Gear lo desvela.

Una de las grandes sorpresas de Sony en la Gamescom 2014 fue la demo de P.T., que inicialmente fue presentada como el adelanto de un juego de terror a cargo de 7780s Studio, pero que finalmente resultó ser la original forma de dar a conocer el desarrollo del nuevo Silent Hill, que correrá a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, y que estará protagonizado por Norman Reedus.

Si habéis jugado, o al menos visto el gameplay de P.T., sabréis que este 'Playable Teaser' está repleto de misterios, como el del mensaje oculto en español. Pero, ¿qué significa 7780s Studio? ¿es un nombre elegido al azar? ¡Por supuesto que no! 

Kojima explica el significado de "7780s" en la demo de P.T. Silent Hills

Hideo Kojima, que es todo un maestro en esto de jugar al despiste y en incluir huevos de pascua en sus juegos, ha desvelado el significado del número que daba nombre al supuesto estudio de desarrollo.

Según ha contado, el número "7780" corresponde al código postal de Shizuoka, un pequeño pueblo japonés que muchos jugones nipones relacionan con Silent Hill, puesto que su nombre es muy similar a la palabra "Shizuka", que significa calma o tranquilidad. Por su parte, la "s" que acompaña al número sirve para completar el nombre 'Silent Hills', título que tendrá la nueva entrega de la saga. Vamos, que Kojima y del Toro ya nos estaban dando pistas desde el primer segundo de juego... ¡no dan puntada sin hilo!

Fuente: VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.