Logo Hobbyconsolas.com

Kojima explica las ventajas de trabajar en su propio estudio

Luis López Zamorano

Kojima Productions - Su nuevo juego gustará a fans de Uncharted y The Division

El año pasado, Hieo Kojima y Konami rompieron sus relaciones laborales, no sin polémica de por medio, de modo que el creativo decidió formar su propio estudio independiente y desarrollar Death Stranding. Ahora, Kojima ha explicado las ventajas que tiene trabajar en su propio estudio, Kojima Productions, en lugar de para una gran compañía y nosotros os queremos hacer llegar sus palabras para que comprendáis qué es lo que está sintiendo el creador de Metal Gear Solid en esta nueva etapa.

Death Stranding - Teaser Trailer - TGA 2016

"Tengo más libertad ahora porque la decisión final recae se reduce a mi", explicaba Hideo Kojima en una entrevista radiofónica para el programa Newsbeat de BBC Radio. "Kojima Productions no cotiza en bolsa, así que no tenemos que estar preocupados por agradar a los inversores. Sólo tenemos que centrarnos en hacer buenos juegos". Pero Hideo Kojima no se quedó aquí en sus explicaciones sobre las ventajas de trabajar en su propio estudio.

"El yo que está aquí ahora es el producto de los últimos 53 años de mi vida", comentaba Kojima en otra entrevista concedida al portal IGN. "Todo lo que he experimentado en estos años, las películas que he visto, los libros que he leído, la música que he escuchado, los juegos que he jugado, la gente que he conocido y 30 años pasados en la industria han formado quien soy ahora. Ninguna de estas cosas ha sido sin un propósito, incluidos mis 30 años en Konami".

"Estoy embarcado en un nuevo desafío, pero tengo la intención de seguir con mis proyectos creativos hasta el día que me muera. Creo que mis experiencias en los últimos 53 años no me llevarán por un mal camino", concluía. Por tanto, Hideo Kojima se muestra entusiasmado por la libertad creativa que le otorga el tener su propio estudio de desarrollo y piensa que todas sus experiencias, buenas y malas, en Konami le ayudarán a encontrar la fórmula del éxito con Kojima Productions.

Como ya todos sabréis, Kojima Productions está en plena producción de Death Stranding bajo la dirección de Hideo Kojima, contando con exclusividad de 18 meses en PS4. Este juego sigue siendo todo un misterio por ahora pero en el participan también Guillermo del Toro, que ha demostrado su descontento con Konami, Mads Mikkelsen y Norman Reedus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.