Kojima, Gray Fox y Metal Gear Rising

Hideo Kojima quería de un inicio que Gray Fox fuese el protagonista indiscutible de Metal Gear Rising Revengeance. ¿Qué opinará ahora de Raiden tras el excelente trabajo de Platinum Games?

Sin duda el trabajo realizado por el ya consolidado estudio PlatinumGames se ha convertido en el videojuego que todos hablan. Tras jugar la demo de Metal Gear Rising Revengeance todo el mundo coincide en que es un juego trepidante, rápido, contundente  y lleno de locuras tanto por parte de la saga Metal Gear como por parte de ese toque que sólo Platinum ofrece a sus juegos como Anarchy Reigns o Bayonetta. Pero, ¿esta era la idea de Hideo Kojima desde un principio? Sin duda no y ahora os explicamos porque.

En primer lugar, Kojima quería que el protagonista principal de Rising fuese Gray Fox. ¡Toma ya! Y lo más sorprendente es que su equipo en Kojima Productions fue quien insistió en que  Raiden debía ser quien protagonizará la franquicia Rising. Para que veáis que la idea del jefe no es siempre va a misa, Hideo respetó la decisión de sus colegas.

“En mi opinión, quería que Frank Jaegar o Gray Fox volvieran. Pero si esto se hubiese llevado a cabo mi implicación en el proyecto hubiese sido mucho mayor a nivel de guion y desarrollo del mismo. Quiero pasar el desarrollo de juegos para la generación más joven en mi equipo y así lo estuvieron haciendo durante un largo tiempo. Antes no podría dar responsabilidades completas para otros juegos, pero en Revengeance, está todo bajo control” —Explica Kojima.

“Estoy muy feliz de ver el crecimiento de mi equipo y como han crecido con el desarrollo de este increíble juego” — Finaliza.

¿Quién no quiere tener un jefe así? Quizás para premiar al desarrollador, Gray Fox estará disponible en Metal Gear Rising Revengeance como traje alternativo a Raiden.

Ir a la ficha Escribe tu análisis