Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kojima interesado en el reboot de Silent Hill

Estela Villa

Kojima interesado en el reboot de Silent Hill
¿Será posible que Hideo Kojima cambie Metal Gear por Silent Hill? Nunca hay que decir nunca y esta posibilidad es algo que se plantea el genio nipón.

La entrevista que Hideo Kojima concedió a Geoff Keighley a través de Twitch ha dado para hablar de muchos temas aparte de Metal Gear, entre los que destaca el interés del genio nipón en realizar un reinicio de Silent Hill bajo su dirección. Cuando se le preguntó sobre qué franquicia le gustaría dirigir o que se produjese un reinicio, Kojima contestó "Silent Hill".

A raíz de esa cuestión Keighley le preguntó qué haría al respecto y estas fueron las declaraciones del japonés: "Soy un gallina y me asusto con facilidad. Estoy seguro de que algo horrible saldría de ahí. Tendría que prepararme para tener pesadillas diarias. Esperemos que en algún momento del futuro sea capaz de trabajar en esto".

Kojima interesado en el reboot de Silent Hill

"Honestamente, soy un poco miedoso cuando se trata de películas de terror, así que no estoy seguro de que pudiera hacerlo. Al mismo tiempo, hay un cierto tipo de horror que sólo las personas que tienen miedo pueden crear, por lo que tal vez es algo que yo pueda hacer".

"Dicho esto, creo que Silent Hill tiene cierta atmósfera. Pienso que tiene que continuar y me encantaría ayudar a que así fuese, ya sea supervisando o prestando la tecnología del Fox Engine, me gustaría participar en este aspecto".

El futuro de la saga Silent Hill está algo difuso aunque puede que después de estás palabras se vuelva algo más nitido. El presidente de Konami ya había pedido a Kojima personalmente que se hiciese cargo de la serie en 2012, algo que de momento esto no se ha producido. ¿Qué os parecería la idea de que el padre de Metal Gear se hiciese cargo del renacimiento de Silent Hill?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.