Logo Hobbyconsolas.com

Kojima: Los jugadores deben aceptar que Snake se convierte en un demonio en The Phantom Pain

Estela Villa

Kojima: Los jugadores deben aceptar que Snake se convierte en un demonio en The Phantom Pain
Hideo Kojima ha hablado largo y tendido sobre cómo piensa hacer que los jugadores empaticen y acepten a Snake tal como es en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Con Metal Gear Solid V, Kojima pretende involucrar al jugador en las acciones y emociones de Big Boss. Algo necesario porque en este juego, Snake no será el héroe que fue, sino que contará la historia de su caída. Hideo ha explicado en Twitter la forma en la que pretende manejar esto y cómo trata de hacer frente a lo que él llama la paradoja del "personaje versus jugador".

"Hitchcock había puesto en práctica la forma de 'estar involucrado' en un drama con el fin de tener menor distancia entre la audiencia y protagonista para sentir empatía con él. En lugar de un detective o un espía entrenado, una persona normal como la audiencia se involucra en graves incidentes. Por esta razón, la audiencia siente empatía."

Kojima: Los jugadores deben aceptar que Snake se convierte en un demonio en The Phantom Pain

"En los juegos FPS se aplica este método. A diferencia de las películas, te puedes mover a ti mismo. Así, cuanto mayor es la distancia, más complejo se vuelve. Al igual que Snake, un héroe de guerras pasadas. ¿Cómo podemos cubrir la brecha entre ellos?"

CONTENIDO SPOILER

"MGS siempre ha causado un alboroto para traer al jugador al mismo nivel de emoción que el protagonista. Es la razón por la que Raiden apareció en MGS2, la razón por la que juras venganza en The Phantom Pain tras ver tu Mother Base, construida en Peace Walker, destruida en Ground Zeroes."

"Diseño intencionadamente el juego para que la memoria del jugador y el protagonista se crucen. Para los usuarios que no han jugado a la saga, The Phantom Pain proporciona un entorno en el que el protagonista acaba de despertar después de estar 9 años en coma. En ese caso, el jugador deberá ser capaz de jugar al título sin ninguna información sobre Peace Walker o los incidentes de Ground Zeroes.".

Kojima: Los jugadores deben aceptar que Snake se convierte en un demonio en The Phantom Pain

"Solía usar la metáfora de la amnesia de Gillian en Snatcher, así como en Policenauts. Pero debo decir que los usuarios de MGS son especiales. Han tenido experiencias sobre el sufrimiento de Snake durante 27 años. Aquellos que han jugado MGS y han envejecido con Snake comparten recuerdos y emociones. Ese es el punto fuerte de una serie longeva. Para los fans que aman a un Snake heroico, debo hacerles aceptar la transformación de Snake en un demonio en The Phantom Pain. Tenemos que atajar hacia un final de una historia fijada. Es la parte más difícil, pero no representa a un villano, sino a un héroe convertido en demonio."

¿Conseguirá Kojima hacernos empatizar con Big Boss? ¿Qué os parecen estas declaraciones? Os recordamos que en E3 tuvimos la ocasión de ver una demo a puerta cerrada del juego y os invitamos a que leáis nuestras impresiones, si es que todavía no lo habéis hecho.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.