Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Kojima le gustaría alejarse de Metal Gear Solid

Roberto J. R. Anderson

A Kojima le gustaría alejarse de Metal Gear Solid
Hideo Kojima, creador de Metal Gear, lleva años queriendo distanciarse un poco de su saga estrella, pero aún no lo ha hecho porque afirma no haber conseguido encontrar a alguien capacitado para sustituirle en sus labores.

Si escucháis la palabra Kojima, seguro que lo primero que os viene a la cabeza es Metal Gear Solid. Sin embargo, este prestigioso desarrollador japonés no está del todo contento con el hecho de haberse encasillado en una sola saga. De hecho, a lo largo de los años y en más de una ocasión llegó a afirmar que el próximo Metal Gear Solid que hiciera sería el último, cosa que no cumplió.

A Kojima le gustaría alejarse de Metal Gear Solid

"No sé si la marca Metal Gear puede ser a veces un poco pesada de llevar, pero la franquicia sí es difícil de manejar", explica Kojima. "Hasta ahora no he tenido suerte pasando el relevo. Afortunadamente, Metal Gear Rising fue un spin-off con el que las cosas fueron bien. En un mundo ideal, me gustaría abandonar la franquicia Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos. De momento ha quedado demostrado que eso es un poco difícil".

Kojima hace además una comparación con el mundo del cine. "Aliens es un ejemplo muy exitoso de un nuevo director tomando el relevo. Por desgracia, en nuestro caso es más bien como Terminator, en el sentido de que cuando Cameron se alejó hubo un poco de desastre".

Además de Metal Gear, Hideo Kojima también trabajó en el pasado en juegos como Snatcher, Policenauts y Zone of the Enders.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.