Logo Hobbyconsolas.com

Kojima: "Metal Gear Solid V será el último en el que trabaje"

Luis López Zamorano

Kojima: "Metal Gear Solid V será el último en el que trabaje"
Parece que Hideo Kojima está dispuesto a abandonar la saga Metal Gear Solid tras su quinta entrega. Así lo ha dicho en una entrevista donde ha explicado los motivos de esta decisión ahora y no antes como ya había comentado en otras ocasiones. Os lo contamos todo a continuación.

Hideo Kojima parece tener sus días contados al frente de la saga Metal Gear Solid. Según ha comentado en una entrevista con el medio Time, tras The Phantom Pain abandonaría la saga definitivamente. Todo el que conozca un poco la historia detrás de Kojima sabrá que ya ha dicho esto en otras ocasiones con anteriores entregas de la franquicia, pero parece que esta vez lo dice de verdad.

Kojima: "Metal Gear Solid V será el último en el que trabaje"

Según explica Hideo Kojima, “originalmente quería entregar la saga a miembros más jóvenes del equipo para que siguieran con ella. Así lo hicimos, y el resultado fue Metal Gear Rising Revengeance. Pero tras Rising, nos encontramos con que los títulos numerados de la saga eran demasiado pesados para los miembros más jóvenes de mi equipo. Por eso decidí regresar y trabajar yo mismo en ellos. Me gustaría que ellos pudieran con esto y así centrarme en una IP diferente. Metal Gear es un gran título, con un enorme presupuesto, algo que no sucede con cualquier otro juego”.

“De alguna manera”, continuaba Kojima, “estoy aprovechando para probar cosas nuevas. Cada vez que trabajo en un juego, ya sea Metal Gear u otro, trato de hacer cosas nuevas. Para mí, el reto ahora está en preservar los elementos clásicos de Metal Gear mientras intento hacer las nuevas cosas que realmente quiero. Esta es, lo diré de nuevo, la última vez. No es el último Metal Gear, pero sí el último en el que voy a trabajar”.

Kojima: "Metal Gear Solid V será el último en el que trabaje"

Como veis, parece que Hideo Kojima anda un poco cansado de Metal Gear y prefiere ceder el destino de la saga a miembros más jóvenes de su equipo a los que ya considera preparados. Pero claro, no olvidemos que estamos hablando de Kojima y que como siempre, todo lo que dice hay que cogerlo con pinzas. Así que, según él, no estará para la próxima entrega de Metal Gear que llegaría tras la conversión en demonio que sufrirá Snake en The Phantom Pain. Veremos qué sucede finalmente con Kojima y el siguiente título de la saga porque, como ya sabréis, a las palabras se las lleva el viento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.