Kojima: "MGS 5 The Phantom Pain necesita tiempo"

Kojima siempre dudas y deja en el aire un posible retraso de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain.

Dejando de lado las presentaciones de las consolas de nueva genearación, si hiciéramos un ránking con los juegos que más expectación están levantando en lo que llevamos de 2013 posiblemente Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain estaría en alguna posición del podio. No en vano Kojima Productions, Konami y Hideo Kojima se aliaron para crear una de las mejores campañas de publicidad de la historia del mundo de los videojuegos, intentando hacernos creer que existía una compañía sueca que respondía al nombre de Moby Dick Studios desarrollando un tal The Phantom Pain, cuyo tráiler tenía demasiadas similitudes con la mítica saga que acaba de cumplir 25 años.

En la GDC 2013 salimos de dudas tras mostrarnos un vídeo muy revelador: Metal Gear Solid Ground Zeroes y The Phantom Pain son el mismo juego, o mejor dicho, entre ellos conforman el conocido como Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Pese a desvelarse algo que muchos fans ya habían augurado, todavía quedan muchos detalles y preguntas sin respuesta, siendo la primera de ellas el fecha de lanzamiento. Supuestamente llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 (el último vídeo mostrado corría en un PC, eso sí) en algún momento del 2013, pero las últimas palabras de Hideo Kojima nos hace pensar que quizá su obra magna sufra algún ligero retraso.

El japonés ha comentado en las redes sociales que MGS 5 necesita tiempo. Afirma haber terminado con la captura de movimientos, para la que en esta ocasión han contado con actores de todo el mundo, pero que todavía quedan muchísimas cosas que hacer antes de poder pensar siquiera en un juego terminado. La grabación de las voces (hola, David Hayter), la captura facial, pulir muchas mecánicas de juego y otras tareas más propias de la posproducción todavía están en el aire, y conociendo el buen hacer de Kojima Productions dudamos mucho que vayan a meterse prisa y descuidar por ello algún detalle en el proceso.

Aun así, pese a que podemos pensar por sus comentarios que Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain está aún demasiado verde y que por ello su lanzamiento se vería retrasado, ni Konami ni Kojima se han pronunciado al respecto, por lo que de momento todo apunta a que se seguirán los planes iniciales. ¿Cuándo creéis que Big Boss volverá a nuestras consolas para despedirse de la presente generación por la puerta grande y dejándonos ver las bondades del FOX Engine? Después de The Legacy Collections, eso seguro.


Ir a la ficha Escribe tu análisis