Logo Hobbyconsolas.com

Kojima paraliza el Enders Project

Ricard Verges

Kojima paraliza el Enders Project
Tras un accidentado Zone of Enders HD Collection, Hideo Kojima ha desmontado el grupo de trabajadores encargados de Enders Project, o lo que es lo mismo, el equipo encargado de Zone of Enders 3.

Lo que comenzó como una luz de esperanza para un nuevo Zone of the Enders, se queda en papel mojado tras la desbandada general del equipo de desarrollo encargado de una de las sagas que Hideo Kojima tiene más cariño. Tras la marcha del productor de Enders Project, su equipo ha sido recolocado en otros proyectos y Hideo, ha dejado en reposo indefinido este proyecto. Malas noticias, sin duda.

Kojima paraliza el Enders Project

Y es que todo viene a raíz de los problemas de Zone of the Enders HD Collection y su rendimiento en PS3. La experiencia que quería mostrar Kojima no ha sido satisfactoria. Muestra de este descontento es la preparación de un parche que mejorará el rendimiento de esta remasterización que incluye los dos únicos títulos de la saga ZoE. De momento, no hay fecha oficial o noticias sobre el avance de este parche.

¿Está todo perdido? La cosa no pinta bien, aunque quizás tengamos un mínimo de esperanzas, ya que el creador de Metal Gear, ha vuelto a poner a juicio popular la continuidad de la saga, y por lo tanto, la posibilidad de ver Zone of the Enders 3. El feedback recibido será vital para volver a motivar a uno de los mejores creadores de videojuegos de todos los tiempos.

Enders Project siempre había mostrado un secretismo extremo y nadie se podía llegar a imaginar que, realmente, el proyecto no avanzaba en ninguna dirección. Aun así, Kojima no ha dicho la última palabra. Digamos un hasta luego pues, a este deseado proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.