Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kojima piensa en el remake del primer Metal Gear Solid

Luis López Zamorano

Kojima piensa en el remake del primer Metal Gear Solid
Hideo Kojima piensa en el remake del primer Metal Gear Solid. Así lo ha reconocido en unas declaraciones donde aseguraba que le gustaría llevar la clásica aventura de PlayStation a la nueva generación de consolas con unos cuantos cambios en su desarrollo.

Mucha atención a la última de Hideo Kojima. El padre de la Metal Gear Solid ha reconocido que le gustaría hacer un remake de la primera entrega de la saga. Según hemos podido leer en el portal DualShockers, Kojima ha explicado en el medio Famitsu que piensa en la posibilidad de hacer un remake del título original de PlayStation y que además, de llegar a desarrollarlo, introduciría importantes cambios.

Kojima piensa en el remake del primer Metal Gear Solid

Según explicaba Kojima al medio japonés, el ver a la vieja versión de Snake en Metal Gear Solid V Ground Zeroes durante aquella misión llamada Déjà Vu, le dejó con ganas de más y es por eso que haya estado pensando en rescatar aquella historia que hizo que muchos se interesaran por la saga Metal Gear. Pero claro, como ya os adelantábamos, la idea que tiene Kojima en mente no es la de ofrecer un simple remake con un lavado de cara gráfico. Va mucho más allá.

Al parecer, a Kojima le encantaría que el remake del primer Metal Gear Solid fuera un sandbox ya que le gustaría ver al viejo Snake moviéndose por un enorme mundo abierto en el que tuviera que pasar desapercibido como ocurrirá con Big Boss en Metal Geal Solid V The Phantom Pain próximamente. Y es que la tecnología actual le permitiría realizar el título que le hubiera gustado hacer por aquel entonces.

Kojima piensa en el remake del primer Metal Gear Solid

Pero eso sí, Kojima también indicó que esto sólo es una idea y que por ahora el remake de Metal Gear Solid no está en sus planes a corto plazo ya que está centrado a tiempo completo en hacer lo mejor de The Phantom Pain. Así que tendremos que tener paciencia y esperar hasta el lanzamiento del capítulo principal de Metal Gear Solid V para descubrir si el siguiente título en manos de Kojima es ese remake para la nueva generación del primer episodio de la saga Metal Gear Solid.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.