Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kojima Productions vuelve a aparecer en algunos títulos de Konami

Luis López Zamorano

Kojima Productions vuelve a aparecer en algunos títulos de Konami
Kojima Productions vuelve a aparecer en algunos de los títulos de Konami. Os contamos qué juegos han recuperado el sello de Hideo Kojima con este movimiento que podría calmar la tensión entre el creativo y la compañía.

Tenemos un nuevo capítulo de la polémica que está atrayendo todas las miradas durante los últimos días, la de la posible marcha de Kojima de Konami. Ayer mismo os contábamos que la compañía había retirado el sello de Kojima Productions de Silent Hills y Zone of the Enders HD Collection, sumándose así éstos a otros muchos de la saga Metal Gear Solid. Pues bien, según han informado desde el portal VideoGamer, Konami ha vuelto a colocar el logo de la desarrolladora de Kojima en alguno de sus juegos.

Para ser más concretos, los títulos que han recuperado la mención a Kojima Productions en sus sites han sido Metal Gear Solid: The Legacy Collection y Metal Gear Solid 3: Senake Eater 3D. Por el momento no hay señal de la marca ni en Silent Hills ni en Metal Gear Solid V The Phantom Pain, por lo que no podemos certificar si la tensa situación entre Hideo Kojima y Konami se ha superado.

Kojima Productions vuelve a aparecer en algunos títulos de Konami

Para salir de dudas tendremos que seguir esperando y prestando atención a los próximos movimientos por parte de Konami y de Kojima que continúa comprometido al 100 % con el desarrollo de The Phantom Pain. Eso sí, el que Konami haya decidido volver a poner el sello de Kojima Productions en algunos de sus títulos deja ver un claro intento de calmar los ánimos y de retener al desarrollador que ya ha empezado a ser tentado por otros estudios con puestos de trabajo interesantes.

Con o sin la mención a Kojima Productions, lo que parece claro es que a partir del 1 de septiembre podremos disfrutar de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Será entonces cuando, con casi total seguridad, se aclare el asunto y descubramos si el futuro de Hideo Kojima está lejos de Konami o si la situación entre ambas partes es estable y siguen trabajando juntas en nuevos proyectos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.