Logo Hobbyconsolas.com

Kojima quiere hablar de Metal Gear Solid 5

Fernando Mateus

Kojima quiere hablar de Metal Gear Solid 5

La saga Metal Gear Solid lleva unos cuantos años un tanto apagada, por llamarlo de alguna manera. Hace casi cuatro años que vio la luz su última entrega (sin contar las portátiles) para las plataformas de sobremesa (en este caso PlayStation 3), Metal Gear Solid 4, y Hideo Kojima, el padre de la saga, todavía no sabía qué rumbo iba a tomar con las aventuras del ya viejo Snake. O por lo menos no lo había dicho públicamente... hasta ahora. Que se calle todo el mundo, que el viento deje de soplar y la Tierra de girar, y prestad atención, que Kojima tiene algo importante que decir sobre un supuesto Metal Gear Solid 5.

Kojima quiere hablar de Metal Gear Solid 5

Así lo ha dejado patente en una entrevista, en la que Kojima explica que tiene muchas ganas de hablar muy pronto sobre Metal Gear Solid 5 y Metal Gear Solid Rising. ¿Aprovechará Konami que durante los Spike VGA 2011 se van a revelar más detalles de este último para hacer lo mismo con el primero?¿O esperará a un evento más adecuado para la situación? ¿Qué pensáis de todo esto? ¿Se precipita Konami? ¿Debería esperar a la llegada de la siguiente generación de consolas?

Un mar de preguntas sin responder a las que sólo el tiempo podrá dar una respuesta en el mejor de los casos, pero lo que no podemos negar es que nos ha dejado con el 'hype' tocado. Y es que si vuelve Metal Gear Solid, vuelve uno de los grandes.

ACTUALIZADO: según confirman desde la revista oficial de PlayStation en Reino Unido, las palabras de Kojima fueron interpretadas de forma errónea. Aunque piensa que, en algún momento, tendrá que haber otro gran Metal Gear Solid, este no está en desarrollo... ni planificado. Es más, tampoco parece querer involucrarse al 100% en la franquicia, algo lógico, después de sus últimos trabajos enfocados al cine, la radio, televisión, etc.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.