Kojima responde sobre la duración de MGS Ground Zeroes

Hideo Kojima no ha tardado demasiado en responder a las numerosas críticas que está recibiendo Metal Gear Solid Ground Zeroes por su corta duración.

Ya sabemos que cada vez que Hideo Kojima abre la boca sube el pan, y tras las críticas que están cayéndole por la duración de Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes era de esperar que el creativo nipón (responsable de la franquicia) no tardara demasiado en responder de alguna manera. Y así lo ha hecho vía Twitter hace unas horas.

Para ponernos en antecedentes, os recordamos que fue GameInformer la que dijo que MGS Ground Zeroes era un juego realmente corto, pudiendo ser completado yendo directamente a las misiones principales en poco menos de dos horas. También hay que tener en mente que estamos ante una suerte de prólogo de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain para ir abriendo boca y que además abarca sólo una misión a nivel argumental, por lo que era de esperar también que su duración correspondiera a la situación.

Kojima ha respondido por aquí contestando, a grandes rasgos, que Ground Zeroes tiene cinco misiones secundarias además de las principales, que son muy rejugables para mejorar nuestros tiempos y que es el primer juego de la saga que no es lineal, por lo que la forma de completar las misiones es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, intentnado así ofrecer libertad y variedad a los jugadores.

En otras palabras: lo peor que nos puede pasar jugando a Metal Gear Solid Ground Zeroes es obsesionarnos con el tiempo, factor que no se sabe interpretar en condiciones a estas alturas en un juego no lineal. Y quizá tiene razón, no sólo en el contexto del título de Kojima Productions y Konami. Sea como sea, el 18 de marzo podremos comprobarlo nosotros mismos en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One.

Ir a la ficha Escribe tu análisis