Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kojima: "Snake no se inspiró en Snake Plissken"

José Luis Sanz

Kojima: "Snake no se inspiró en Snake Plissken"
Si alguno de los fans de la saga estaba que no cabía en sí por saber si el gran Snake de los Metal Gear Solid está inspirado en otro Snake, apellidado Plissken, pueen respirar tranquilos. Kojima nos ha sacado de dudas.

En julio de 1981 John Carpenter estrenaba la película Rescate en Nueva York (Escape from New York), protagonizada por Kurt Russell donde desempeñaba el papel de Snake Plissken, un tipo duro, con parche en el ojo y con ciertas similitudes visuales con las pintas que ha ido desarrollando el Snake de Kojima en los videojuegos.

Kojima: "Snake no se inspiró en Snake Plissken"

Pues bien, preguntado Hideo Kojima (en el panel que ha protagonizado en el PAX 2012 de Seattle) sobre si ese personaje de Snake Plissken le inspiró para crear un año después, en 1982, al otro Snake, el creador de Metal Gear Solid ha sido contundente y ha respondido que no. Que toda la influencia que ha sufrido el Snake que conocemos actualmente viene de los juegos 2D que salieron para MSX, NES, etc.

Kojima: "Snake no se inspiró en Snake Plissken"

Comparad... De todos modos, la pregunta no está mal tirada y viendo cómo se define el propio Kojima en Twitter: Diseñador de Juegos: el 70% de mi cuerpo está hecho de películas (Game Designer: 70% of my body is made of movies). ¿A alguien le queda alguna duda?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.