Logo Hobbyconsolas.com

Kojima: "La violencia en MGS V: The Phantom Pain es para generar empatía"

Clara Castaño Ruiz

Kojima: "La violencia en MGS V: The Phantom Pain es para generar empatía"
Hideo Kojima ha querido responder a la controversia que ha surgido en torno a la violencia excesiva en Metal Gear Solid V.  Kojima ha dicho que simplemente no se puede apartar la mirada y que tienen que representar la época en la que se desarrolla la historia.

Durante una mesa redonda en el E3, Hideo Kojima quiso aclarar algunos aspectos sobre el uso de la violencia en Metal Gear Solid V. “Por supuesto que esperaba que la gente reaccionara ante ella, pero, de nuevo, la temática del juego que estoy tratando traer aquí con racismo, venganza… es algo de lo que no quiero apartar la mirada. No puedo cambiarlo porque entonces no trasmitiría el mensaje que quiero. Hay cosas de las que realmente pienso no se puede apartar la mirada. Ciertamente, lo que estoy tratando de hacer es diferente a simplemente disparar un zombie cada vez que aparece. Creo que es porque tengo una temática muy específica y que quiero representar”

Kojima: "La violencia en MGS V: The Phantom Pain es para generar empatía"

Después pasó a explicar que las escenas sensibles en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes tienen el propósito de ayudar a los jugadores a empatizar y entender los sentimientos de Snake, “por qué debe ir detrás de alguien” Para esto, Kojima recurrirá a diferentes escenas fuertes, incluyendo algunas de tortura, para para que así se entienda qué es lo que siente Snake y las razones de sus decisiones. Mientras que en Ground Zeroes, la tortura está presente en una serie de cintas ocultas que tenemos que descubrir.

Metal Gear Solid V: Phantom Pain está actualmente en desarrollo para Xbox One y PlayStation 4, aunque Konami no ha anunciado la fecha de lanzamiento. Durante el E3 2014 hemos podido probar el juego y aquí tenéis nuestras impresiones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.