Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid V The Phantom Pain: Konami borra el logo de Kojima Productions de la carátula final

José Luis Ortega

Metal Gear Solid V The Phantom Pain: Konami borra el logo de Kojima Productions de la carátula final
Continúa la polémica en la relación de Konami y Kojima. La editora de Metal Gear Solid V The Phantom Pain ha hecho desaparecer el logo del estudio responsable de la carátula final.

Que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es uno de los títulos más esperados del año, nadie lo duda. Pero parece que su lanzamiento estará marcado por la polémica entre Konami e Hideo Kojima. Ahora, la editora del juego ha hecho desaparecer el logotipo de Kojima Productions de la carátula definitiva del producto.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain: Konami borra el logo de Kojima Productions de la carátula final

Como podéis ver en la imagen, aunque el emblema del motor gráfico Fox Engine se conserva, el logotipo de Kojima Productions ha desaparecido de forma incomprensible. En las versiones previas de la carátula sí que estaba, pero una actualización en su diseño lo ha borrado completamente del mapa.

Es una muestra más de la ruptura definitiva en la relación entre Hideo Kojima y Konami. Creador y productora han trabajado juntos durante cerca de treinta años, pero las desaveniencias entre ambas partes están marcando la llegada al mercado de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Aunque no se han especificado los motivos de esta tormentosa separación, sí que poco a poco hemos ido conociendo nuevos detalles sobre la misma. Hace tan solo unos días, Akio Otsuka, responsable de poner voz a Snake en la versión japonesa del título, aseguraba que Kojima Productions había sido desmantelada.

No sabemos hasta qué punto puede Konami eliminar de un plumazo la autoría de Kojima Productions del título, ya que es el estudio que ha trabajado detrás del proyecto durante los últimos años. Hay que tener en cuenta que no solo está el creador de la franquicia detrás, sino un nutrido grupo de desarrolladores que ha trabajado con intensidad para tratar de ofrecer uno de los juegos más completos de la saga nacida en 1987, una de las más populares de la industria.

En cualquier caso, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará a las tiendas el próximo 1 de septiembre para PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. Unos días más tarde, el 15 del mismo mes, se publicará en formato digital a través de Steam.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.