Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Konami se centrará en la producción de juegos para móviles

Javier Parrilla

Konami se centrará en la producción de juegos para móviles
Konami ha revelado que el futuro de la compañía está en la producción de juegos para móviles. No dejará de lado el mercado de las consolas en su totalidad.

Konami ha afirmado que los juegos para móviles serán su prioridad a partir de ahora. La compañía considera que el futuro de los videojuegos serán los dispositivos móviles y que ya no tiene sentido dividir el mercado en diferentes categorías.

En declaraciones a Nikkei, Hideki Hayakawa, presidente de Konami, ha revelado el futuro de la compañía en el mercado del entretenimiento electrónico. Hayakawa declara que los móviles serán su principal plataforma y que la compañía tiene muy claro que su futuro está en esa dirección.

Konami se centrará en la producción de juegos para móviles

Por otro lado, Konami no abandonará el mercado de las consolas en su totalidad. Es decir, seguirá produciendo videojuegos para las consolas como nuevas entregas de Pro Evolution Soccer, aunque la reducción de lanzamientos para los sistemas tradicionales será notoria.

De este modo, tras la polémica con Hideo Kojima y la cancelación de Silent Hills, queda claro que las próximas entregas de las sagas Metal Gear y Silent Hill podrían estar orientadas a ser juegos para móviles, entre otros juegos nuevos o sagas veteranas de Konami.

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.