Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Konami cierra Kojima Productions LA

Luis López Zamorano

Konami cierra Kojima Productions LA
Konami ha cerrado Kojima Productions LA definitivamente. Os damos los datalles del cierre de esta división que participó en el desarrollo de Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

El culebrón Konami-Kojima continúa con un nuevo capítulo. Y es que, la compañía nipona ha confirmado al potal Polygon que ha echado el cierre a Kojima Productions Los Angeles. Así, el estudio, que participó en el desarrollo de Metal Gear Solid V The Phantom Pain y que abrió en 2013, ha dejado de existir. La propia Konami se ha encargado de explicar los motivos por los que ha decidido cerrar Kojima Productions LA en un breve comunicado.

Konami cierra Kojima Productions LA

“Konami ha tomado la decisión de cerrar su estudio en Los Ángeles, con efecto inmediato, debido a la reestructuración de los recursos de desarrollo en una unidad más centralizada”, expresaba la compañía. Eso sí, parece que el cierre de Kojima Productions LA no afectará al desarrollo de MGS Online para PC, por lo que no hay que temer que éste vaya a ser cancelado a última hora.

Kojima Productions LA ha contribuido al desarrollo de los juegos recientes de Metal Gear Solid, continuaba explicando el representante de Konami. “Ahora, Konami continuará sus operaciones para apoyar todos los títulos de la saga, incluyendo el recientemente lanzado The Phantom Pain y Metal Gear Online, que sigue teniendo previsto su lanzamiento para PC en enero de 2016”.

Parece que la separación entre Kojima y Konami cada vez es mayor, pese a que la compañía ha asegurado que Hideo no ha abandonado su puesto. El cierre de la división de Los Ángeles de Kojima Productions puede suponer el primer gran paso para la marcha del creativo de Konami que pronto podría decir adiós para tomar su propio camino definitivamente. Seguiremos muy atentos el asunto para informaros de todo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.