Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Konami desmiente el rumor sobre su abandono de la producción de juegos AAA

Konami desmiente el rumor sobre su abandono de la producción de juegos AAA
Konami ha detenido la producción de todos sus juegos AAA, exceptuando la saga Pro Evolution Soccer. Os damos todos los detalles a continuación. La compañía es responsable de sagas como Metal Gear Solid, Castlevania, Silent Hill, Contra o Gradius. Aún no tenemos confirmación oficial.

ACTUALIZADO (22/09/15): Konami ha desmentido el rumor sobre su retirada de la producción de juegos AAA. Es decir, dejar de hacer videojuegos de gran presupuesto económico. La compañía japonesa lo ha revelado a través de un mensaje de su servicio de atención al cliente en respuesta a un jugador. La empresa afirma que siguen trabajando en juegos para consolas y que seguirán trabajando en videojuegos de Metal Gear, Silent Hill o Castlevania, entre otros. Por tanto, aunque Konami desarrollará varios juegos para el mercado de videojuegos móviles, no se olvidará de las franquicias que le han hecho marcar historia en el sector.

TEXTO ORIGINAL (18/09/15): Konami ha detenido la producción de todos sus juegos AAA, o eso afirma la web francesa gameblog. La única saga que se salvaría de la hoguera, al parecer, sería Pro Evolution Soccer. De ser cierto, esto significa que no volveremos a ver nuevos títulos de la saga Metal Gear, Castlevania, Silent Hill... Pero, por suerte, esto no afectará a Metal Gear Online, que tiene previsto su lanzamiento en consolas el próximo 6 de octubre.

Esta noticia acompaña a otro rumor que publicó ayer la misma web, en el que aseguran que Julien Merceron, supervisor del Fox Engine, ha dejado Konami debido a su insatisfacción con la transición de consolas a dispositivos móviles. La web Eurogamer ha corroborado ambos rumores.

Konami arde

La cancelación de todos los títulos AAA salvo PES podría ser un movimiento esperado, después de que Hideo Kojima dejase la compañía, se cancelase el proyecto P.T. Silent Hills apadrinado por el propio Kojima y Guillermo del Toro y el foco en la producción de juegos para móviles que la compañía anunció en mayo de este mismo año. Aún estamos esperando la confirmación oficial de esta preocupante noticia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.