Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Konami habla de un posible nuevo Contra

Sergio Gracia

Konami habla de un posible nuevo Contra
La clásica saga de NES, Contra, podría regresar con un enorme lavado de cara para adaptarlo a los tiempos de hoy.

Ésta ha sido la generación de la resurrección y los reinicios, una generación en la que hemos visto regresar franquicias que ya se habían olvidado y en la que otras tantas ha sufrido un 'reboot' a lo bestia, en ocasiones para bien, en otras no tanto. Una de las sagas que más ha cambiado y, tal vez, mejor se ha adaptado a los tiempos que corren, ha sido Castlevania con el título de los españoles Mercurysteam, Castlevania Lords of Shadow, pero puede que no sea la única saga que Konami tenga en mente para darle un gran lavado de cara.

Konami habla de un posible nuevo Contra

El actual productor de Castlevania Lords of Shadow 2 (y sus anteriores entregas), Dave Cox, ha hablado de la posibilidad de llevar a cabo un nuevo Contra, una de las sagas más míticas de NES (entre otras plataformas). Según Cox, "si alguien estuviera interesado en hacer un Contra debería hacer algo totalmente nuevo. Hay mucha gente, muchísima, que no sabe qué es Contra, chicos que adoran su Call of Duty y ese tipo de juegos y que jamás han oído hablar de Contra. Creo que, de hacerse, debería enfocarse para ese tipo de audiencia", palabras que, aunque dejan la puerta abierta, seguramente no gusten a más de uno.

Hace un par de años fuimos testigos del 'renacer' de la saga con Contra Hard Corps Uprising desarrollado por Arc System Works. El juego era una versión renovada y llevada al extremo más 'mangaka' que no resultó ser nada decepcionante. ¿Pensáis que un nuevo Contra debería seguir ese camino o mirar más hacia donde comenta Dave Cox?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.