Logo Hobbyconsolas.com

Konami presenta un nuevo Silent Hill

Daniel Acal

Konami presenta un nuevo Silent Hill

Fue una de las sorpresas de la conferencia de Konami. Hay un nuevo Silent Hill en camino. La saga de terror por excelencia tendrá un nuevo capítulo en 2011 para PS3 y 360. Desarrollado por el estudio checo Vatra Games (que también desarrollan para Konami Rush´n Attack Ex-Patriot, el regreso de una franquicia clásica conocida aquí como GreenBeret para PSN y XBLA), el nuevo Silent Hill aún no tiene definido su título y tan sólo se mostraron dos minutos de video:

El protagonista será Murphy Pendleton, un presidiario que está siendo trasladado a la cárcel y cuyo autobús sufre un accidente en las inmediaciones de Silent Hill. Es la oportunidad perfecta para escapar. Lo malo es que para huir tendremos que pasar por este pueblecito, en el que nos espera una condena mucho peor que en la prisión. Purgaremos nuestros pecados del pasado y volveremos a enfrentarnos a nuestros demonios interiores en otro desarrollo de auténtica pesadilla, que según sus creadores promete ser "retorno a las raíces" de la saga.

A tenor de lo visto en el video y de cómo arranca el juego, nos lo creemos. Eso sí, no faltarán novedades como misiones secundarias que pueden variar en función de nuestra forma de jugar. Y la banda sonora de este nuevo Silent Hill correrá a cargo de Dan Licht (Dexter), después de que el mítico Akira Yamaoka abandonara la compañía el año pasado. Nuevos puzzles y retorcidas criaturas nos esperan en un survival horror que tiene muy buena pinta y que coincidirá con la segunda película de Silent Hill, prevista también para 2011.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3