Konami prohibió a Hideo Kojima asistir a los VGA 2015

Konami prohibió a Hideo Kojima asistir a los VGA 2015 para recoger el premio de Metal Gear Solid V The Phantom Pain a mejor juego de acción/aventura de 2015. Todos los detalles, a continuación. 

La noticia más sonada de los VGA 2015, por encima de cualquiera de las world premieres, ha sido la ausencia de Hideo Kojima en la gala. Como ya sabréis, Metal Gear Solid V The Phantom Pain fue premiado con el galardón a mejor juego de acción/aventura y mejor banda sonora de 2015, y dado que los días previos personas cercanas a Kojima (como la cantante Donna Burke) insinuaron que el creativo japonés acudiría a Los Ángeles, muchos dimos por hecho que Kojima en persona recogería el premio.

El actor Mark Hamill, más conocido por interpretar a Luke Skywalker en Star Wars y doblar al Joker en la saga Batman Arkham y en la serie animada, fue el encargado de otorgar el premio... Sin embargo, a recogerlo subió Kiefer Sutherland, la voz de Venom Snake en The Phantom Pain. Acto seguido, el presentador de los VGA y amigo de Hideo, Geoff Keighley, realizó las siguientes declaraciones:

"Como habréis notado, Hideo Kojima no está con nosotros esta noche y quiero hablaros un poco sobre el tema. Mr. Kojima tenía toda la intención de estar aquí pero, por desgracia, recientemente fue informado por un abogado representante de Konami que no se le permitiría viajar a la gala de esta noche para aceptar cualquier premio. Sigue bajo un contrato de empleo. Y es para mí decepcionante e inconcebible que a un artista como Hideo no se le permita venir aquí a celebrarlo con sus compañeros y colegas."

A continuacicón podéis ver los hechos en vídeo, cortesía de Kotaku (y de regalo, Stefanie Joosten interpretando Quiet's Theme).

Para rematar, Hideo Kojima retuiteó desde su cuenta oficial los comentarios de YongYea (conocido seguidor de la saga) en los que criticaba abiertamente y de forma despectiva lo sucedido.

"Geoff Keighley ha declarado que Konami no permitió a Hideo Kojima asistir a los VGA 2015... Menudo montón de mie**da de D-Horse."

Finalmente, el propio Kojima se pronunciaba y con un escueto pero sentido 'muchas gracias' agradecía el premio y, especialmente, las muestras de apoyo de los fans.

Ir a la ficha Escribe tu análisis