Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kotonoha no Niwa, de Makoto Shinkai, en castellano

Thais Valdivia

Kotonoha no Niwa, de Makoto Shinkai, en castellano
El último proyecto cinematográfico del director Makoto Shinkai se pondrá a la venta tanto en formato DVD como en Blu-Ray.

Durante una conferencia en el VII Japan Weekend de Barcelona, los responsables de la distribuidora Selecta Visión han anunciado una nueva licencia de cara a este año. Esta es la última película del aclamado director Makoto Shinkai: Kotonoha no Niwa (The Garden of Words/El Jardín de las Palabras). El film se pondrá a la venta próximamente tanto en formato Blu-Ray como en DVD. De momento se desconoce la fecha concreta, por lo que debemos esperar a que Selecta confirme este dato.

Kotonoha no Niwa, de Makoto Shinkai, en castellano

Kotonoha no Niwa se estrenó en Japón a finales del mes de mayo del año pasado y tiene una duración aproximada de cuarenta y seis minutos. Además, los espectadores nipones que fueron al cine a ver la película pudieron disfrutar del cortometraje Dareka no Manazashi, también de Makoto Shinkai.

Takao es un joven que está estudiando para ejercer como zapatero en un futuro. Un día, el chico decide hacer pellas y se queda dibujando algunos diseños en un bonito jardín de estilo japonés que ha encontrado cerca de su casa. Es allí donde se encuentra con una mujer de extraña personalidad que se presenta como Yukino y que es de mayor edad que el protagonista.

Con el paso de los días, y dejando de lado el famoso "qué dirán", la pareja comienza a verse con más frecuencia... pero sólo los días de lluvia. Poco a poco, esa relación se estrecha más y más, pero para la desgracia de Yukino y Takao la estación de lluvias está a punto de llegar a su fin. Encontrarse será cada vez más difícil.

Fuente: Selecta Visión

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.