Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Krypton: La "Gotham de Superman" cerca su piloto para SyFy

Jesús Delgado

Krypton: La "Gotham de Superman" cerca su piloto para SyFy
Krypton, la serie que contará los sucesos anteriores a la destrucción del planeta de Superman, finalmente podría ver encargado su pedido en breve en SyFy. 

No, no era un proyecto cancelado, sencillamente pospuesto. A pesar de fiascos en crítica como El Hombre de Acero o Batman v Superman: el amanecer de la justicia, el guionista, David Goyer de estas dos películas sigue siendo uno de los "guionistas queridos" de Warner para la producción audiovisuales basados en las franquicias de DC Comics. Si no, no se explica cómo el proyecto de precuela de Superman para televisión sigue adelante. 

Krypton: La "Gotham de Superman" cerca su piloto para SyFy

Y es que según The Hollywood Reporter, la serie Krypton, que narraría los sucesos anteriores a la destrucción del planeta de Superman, finalmente podría ver la luz más pronto que temprano. El medio asegura que SyFy está muy cerca de dar luz verde al proyecto, que no es ni más ni menos que una "Gotham de Superman", narrando las últimas décadas de vida del planeta y centrada en el abuelo de Superman. Según las primeras informaciones, la trama se centraría en una especie de lucha activista llevada por este miembro de la Casa de El, arrojado al ostracismo por sus progresistas sus ideas de igualdad política y social con las que pretende renovar la profundamente jerarquizada sociedad kryptoniana. 

Si SyFy finalmente da su visto bueno a Krypton es algo de lo que nos enteraremos en breve. Por el momento, solo sabemos que Damian Kindler (Stargate SG-1) será el encargado de la producción, mientras que Colm McCarthy (Sherlock) será el director asociado al grueso de sus episodios. Respecto al reparto, por el momento no se ha dado a conocer ningún nombre. No obstante, no descartemos cameos de actores de pasadas series de Superman. Recordemos que otras series basadas en el personaje han recurrido a esta fórmula. Sirvan como ejemplo Supergirl, que cuenta con la presencia de Dean Cain (Superman en Lois & Clark) entre sus secundarios, o Smallville, que contó con la presencia de Christopher Reeve en un cameo no poco memorable. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.