Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kung Fu: el reboot de Fox contará con una protagonista femenina

Jesús Vicario Rodríguez

¡Vuelve el pequeño saltamontes! Habrá película de Kung-fu

Fox prepara un reboot de Kung Fu, la mítica serie de los 70 protagonizada por David Carradine en la que un monje un monje shaolin recorría el Salvaje Oeste en busca de su medio hermano desaparecido.

Pero en esta ocasión, la cadena ha optado por que el protagonista sea una mujer, quien interpretará el papel de Lucy Chang, una monja budista y maestra de 'kung fu' que viaja a través de la Estados Unidos de los años cincuenta armada sólo con su entrenamiento espiritual y sus conocimientos en artes marciales que busca del hombre que secuestró a su hijo años atrás. Pero en esta cruzada no estará sola ya que le acompaña J.T. Callen, un veterano de la guerra de Corea que guarda sus propios secretos. Ambos formarán una alianza que permite a Lucy continuar su búsqueda al mismo tiempo que sale en ayuda de las personas necesitadas.

Kung Fu: la serie completa

Detrás del reboot de Kung Fu se encuentra parte del equipo de Arrow, encabezado por su productor, Greg Berlanti, y por su productora ejecutiva, Wendy Mericl, quien se ha encargado de escribir el guión del episodio piloto.

Producida entre 1972 y 1975, la serie original narraba las aventuras de un solitario monje shaolin llamado Kwai Chang Caine (interpretado por David Carradine), que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida, el budismo.

En 1986 CBS produjo un telefilme independiente, Kung Fu: The Movie, con Carradine de nuevo como el mítico guerrero y Barndon Lee interpretando a su hijo. La serie tuvo una secuela entre 1993 y 1997, Kung Fu: la leyenda continúa, producida por Warner Bros y protagonizada de nuevo por el propio Carradine.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.