Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kuroko no Basket - Estreno de las tres películas

Thais Valdivia

Kuroko no Basket - Estreno de las tres películas
La versión animada del manga Kuroko no Basket estrenará su primera película recopilatoria el próximo 3 de septiembre.

El número 19 de este año de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) ha revelado los títulos y la fecha de estreno de las tres películas recopilatorias de Kuroko no Basket, adaptación del manga homónimo de Tadatoshi Fujimaki. La primera de ellas, Winter Cup Sōshū-hen ~Kage to Hikari~ (Recopilatorio de la Winter Cup ~Sombra y Luz~), llegará a los cines nipones el 3 de septiembre; Winter Cup Sōshū-hen ~Namida no Saki e~ (Recopilatorio de la Winter Cup ~Tras las Lágrimas~) se estrenará el 8 de octubre; Por último, Winter Cup Sōshū-hen ~Tobira no Mukō~ (Recopilatorio de la Winter Cup ~Cruzando la Puerta~) verá la luz el 3 de diciembre.

Aparte de estas tres películas recopilatorias, está previsto que el año que viene se estrene en Japón la versión cinematográfica de la secuela Kuroko no Basket: Extra Game, spin-off de dos volúmenes que finalizó hace unas semanas.

Kuroko no Basket - Estreno de las tres películas

Kuroko no Basket nació en la Shōnen Jump en diciembre de 2008 y finalizó en septiembre de 2014. En Japón ya están a la venta los treinta volúmenes que tiene esta historia. Una historia que continúa con Kuroko no Basket: Extra Game, secuela de dos volúmenes que muestra un partido de baloncesto muy especial. Asimismo, la franquicia cuenta con una serie de animación dirigida por Shunsuke Tada y producida por Production I.G. que se compone de tres temporadas. Aparte, han visto la luz varios especiales animados que cuentan diferentes historias.

Kuroko Tetsuya es un chico que durante la secundaria formó parte del famoso equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō, el cual consiguió ganar tres años consecutivos el torneo más importante de este deporte. Por ello, a él y al resto de sus compañeros se les conoce como la Generación de los Milagros.

Tras graduarse, el equipo se disolvió y Tetsuya comienza sus estudios en la Preparatoria Privada Seirin, lugar que tiene un fuerte y joven equipo de baloncesto. Es allí donde se encuentra con Kagami Taiga, un jugador que entrenó en Estados Unidos. Juntos, unen sus fuerzas para sacar adelante al equipo de baloncesto de la Preparatoria Privada Seirin.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.