¿La batería de 3DS dura muy poco?

Os lo avisamos. Vamos a tener Nintendo 3DS hasta en la sopa. Ahora, la cosa viene a cuento por las aterradoras cifras que están manejando algunos afortunados que han podido probar como Dios manda la nueva consola de Nintendo.

Para empezar, decir que la carga completa de la Nintendo 3DS nos llevará nada más y nada menos que tres horas y media. ¡¡No está mal!! Es un buen rato el que tendremos que esperar como nos quedemos colgados de la brocha de Paper Mario, pero tampoco está muy alejado de lo que se estila en otras portátiles.

Lo sorprendente del asunto es que esas tres horas y media son casi tantas como las que dura encendida la Nintendo 3DS. Oficialmente, la batería de la consola garantiza "entre 3 y 5 horas de autonomía" que, imaginamos, dependerán de si tenemos a tope el efecto 3D o si jugamos con un cartucho de Nintendo DS. Unas cifras que se nos antojan muy escasas y que, casi, nos retrotraen hasta los viejos tiempos de las portátiles que tiraban de 6 u 8 pilas AA para funcionar durante una hora y media escasa.

Desde aquí, aprovechamos para ser constructivos y no ver malas noticias donde no las hay. Así que os instamos a seguir un régimen de uso parecido a este: por la noche a cargarla, por la mañana una partidita 3D de 3 ó 4 horas, durante la comida y la sobremesa a cargarla otra vez para jugar de nuevo por la tarde y a eso de las 22h, cuando ya se haya agotado... ¡¡otra vez a cargarla!! ¿No está mal verdad?