La capacidad de los cartuchos de 3DS

Desde que Nintendo presentó, durante el pasado E3, su nueva consola portátil, han sido muchas las especulaciones y rumores que han surgido con respecto a la potencia de la máquina, sus características... datos que por fin reveló Nintendo hace unos meses. Pero, ¿qué pasa con los cartuchos? apenas se conocen datos sobre el soporte principal de los juegos de Nintendo 3DS, hasta ahora.

Recordamos que esto no son más que rumores, aunque, por otra parte, parecen bastante fidedignos, y es que vienen directamente desde la fábrica de cartuchos. Parece que estas pequeñas tarjetitas, que ya nos resultan muy familiares gracias a Nintendo DS, podrán llegar a almacenar unos 8Gb de información (en comparación a los 512Mb actuales de Nintendo DS resulta bastante espectacular).

Lo más curioso es que otros rumores (hoy es el día temático de los descuentos y los rumores) parecen indicar que Nintendo ha marcado un límite de 2Gb para el tamaño de cada juego desarrollado para su nueva portátil. De ser ambos rumores verídicos... ¿para qué serán, entonces, esos 6Gb sobrantes?