Logo Hobbyconsolas.com

La Casa Real vs Ultimate MvC 3

Fernando Mateus

La Casa Real vs Ultimate MvC 3

Curiosa la noticia que ha rodeado esta semana a Capcom y a la Casa Real española. Para entender el asunto, debemos echar un vistazo a Magneto, importante personaje de Marvel y uno de los luchadores de Ultimate Marvel vs Capcom 3 y viajar unos cuantos años atrás hasta dar con el comienzo del problema.

La Casa Real vs Ultimate MvC 3

En el año 2005, Marvel publicó un cómic en el que podíamos ver a Magneto con un atuendo, un entorno y una pose extremadamente similar a unas imágenes del Rey Juan Carlos l. La Casa Real tomó cartas en el asunto y consiguió que Marvel se disculpara públicamente y supuestamente evitara la distribución de dicho cómic. Seis años después, el villano de X-Men vuelve a lucir el traje y a desafiar a la Corona española, ya sea voluntaria o involuntariamente, aunque en esta ocasión lo hace como personaje de Ultimate Marvel vs Capcom 3.

Recordemos que dicho atuendo es uno de los nuevos DLC que Capcom está preparando para Ultimate Marvel vs Capcom 3, por lo que desapareciendo el contenido, se habría eliminado, por el momento, el problema. ¿Retirará la empresa nipona el traje de Magneto de la circulación? La polémica está servida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.