La conferencia de Microsoft, en directo

 

Desde las 19h, en directo y por HobbyNews.es o en nuestro Twitter hobbynews_es, os hemos contado todo lo que ha pasado en la esperadísima conferencia de Microsoft en Los Ángeles. Disfrutad de todo lo que ha ocurrido, minuto a minuto...

Una vez terminada la conferencia, nos vamos a las mesas redondas y terminales donde vamos a probar Kinect y la nueva Xbox 360 negra que tan buena pinta tenía en la presentación. Microsoft ha golpeado primero... ¿Nintendo y Sony responderán mañana?

20:58h: La ceremonia termina, por ahora, aunque ahora nos tocan las sesiones de entrevistas y mesas redondas, de las que os informaremos puntualmente.

20:58h: Una nueva era se abre para Xbox 360. La nueva consola de Microsoft ha sido rediseñada y ofrece un peso inferior, así como el tamaño. Tiene WiFi 802.11n integrado, disco duro de 250 GB, con el mismo precio que el anterior modelo. Además, estará a la venta inmediatamente.

20:53h: Forza Motorsports también parece que se podrá manejar con Kinect. En la demostración nos muestran el Ferrari 458 Italia que podemos controlar... pero inmediatamente pasan a enseñarnos el coche. Conforme giramos delante de Kinect, la vista cambia. Es como una realidad virtual, una ventana que cuando estamos delante nos da la sensación de inmersión. Algo así como lo que esperamos de Nintendo 3DS. La próxima versión de Forza MotorSports llegará en 2011. ¿Lo hará antes que Gran Turismo 5?

20:50h: Lucas Arts y Microsoft nos pondrán Star Wars en el salón de casa y con Kinect al mando. Los fans aullan cuando suena el tema principal de la Saga. Se nos pone la piel de gallina con John Wiliams y la posibilidad de manejar, no sólo el sable de luz, sino el poder de la Fuerza con nuestras manos desnudas.

20:42h: Kinnect aportará una nuava forma de entender los juegos musicales y de baile. Con Dance Central Nos olvidaremos de las ya tradicionales alfombras de baile y podremos jugar sobre la alfombra, sin más. Los gestos de todo el cuerpo también serán parte de la experiencia. Todo el mundo podrá dominar los pasos básicos, aunque en los niveles más difíciles la cosa estará sólo al alcance de unos pocos. Por ahora, no sabemos cómo se comportará en Xbox Live, pero la cosa promete. Kinect Dance Central saldrá a la venta el 4 de noviembre en Estados Unidos y en todo el mundo a tiempo para Navidades.


20:36h: El sistema está preparado para llevar un seguimiento de todos los movimientos que hagamos delante de Kinect. Se han implementado ejercicios suaves y otros que requieren de un nivel de forma más alto.

20:36h: Como no podía ser de otra forma, también tendremos un entrenador personal. Your Shape Fitness Evolved, de Ubisoft, detecta nuestros movimientos. Dejando de lado el uso de avatares, en este juego nos hace un estudio corporal a partir de los sensores de Kinect, el cual servirá para controlar los progresos que hagamos.

20:30h:   Kinect Adventures promete ser otro juego para toda la familia, con pruebas coopertativas y modos de competición. Este título promete ser una demostración de las capacidades de Kinect. Un detalle curioso, que se puede convertir en algo común a todos los juegos a partir de ahora, es que nos tomará fotos mientras jugamos y luego podremos verlas. Algo así como ir al parque de atracciones y pasar por la caseta correspondiente, pero sin pagar una pasta por cada instantánea.

20:30h:   El juego de conducción, que ya fue anunciado hace un año en el anterior E3, ha pasado a llamarse Kinect Joy Ride. Sin embargo, parece tener todas las papeletas para poder controlarlo también con el mando tradicional.

20:30h:   Parece que en Rare han estado ocupados y nos ofrecerán, para estas Navidades, todo un repertorio de deportes. Tenis, fútbol, bolos, lanzamiento de javalina, salto de longitud, pingpong... seguro que el turrón no nos alterará la línea si tenemos Kinect. Y le toca el turno a Joy Ride.

20:26h:  KinectSports se suma a los juegos para toda la famila. Podemos saludar al público y la gente reacciona... curioso. Se una un nuevo participante al evento y parece que va a empezar la carrera. Esto es un homenaje a los clásicos, pero esta vez no nos cargaremos el Joystick. Como mucho, tendremos agujetas al día siguiente. Las vallas prometen dar guerra a los vecinos de abajo, porque habrá que saltar para superarlas.

20:22h:  Rare sube al escenario o... mejor dicho, su cara más visible desde que llegó la Nueva Experiencia a Xbox 360. Su juego lleno de mascotas, Kinectimals, parece ser algo diferente a EyePet. Un tigre, que ya vimos en el evento de ayer, nos recuerda mucho al estilo de Viva Piñata, pero con un acabado bastante mejor.

20:15h:  En Estados Unidos, al menos, habrá una colaboración especial con el canal deportivo ESPN. Este proporcionará acceso a más de 3.500 eventos con alta calidad de imagen, pertenecientes a NBA, MLB, NCAA, NFL, MLS... Ojalá llegara algo así a España.

20:10h:  La demostración ha incluido el seguimiento de los sujetos que están delante de Kinect, gracias al sistema motorizado que incorpora el dispositivo. Este, además, permitirá su uso en habitaciones de tamaño reducido y a distancias inferiores a las de cualquier otro sistema anterior.

20:06h:  Con VideoKinect se aprovecharán características como las cámaras del nuevo accesorio y la potencia de Xbox 360 en el campo multimedia e Internet. La tradicional videoconferencia ofrecerá nuevas posibilidades, con hasta cuatro participantes y una organización que facilita el acceso a este tipo de opciones. Como ya se podía hacer con anterioridad en Xbox 360, podremos ver la misma película de Zune al mismo tiempo y comentarla. Sin embargo ahora, además de la voz, podremos compartir imágenes en movimiento de nuestros interlocutores.

20:05h:  La voz también será clave en la nueva experiencia de Xbox 360. El reconocimiento del habla parece que será una característica más, que nos permitirá acceder a secciones como la tienda de vídeos Zune. Una vez dentro de las películas, se podrá controlar la reproducción con gestos de la mano o pararla con la voz. La música también admitirá estas posibilidades.

20:02h:  Xbox Live llega y, con él, Kinect. La base del nuevo accesorio para Xbox 360 tendrá motor, varias cámaras y un diseño muy elegante. Este aprovechará la plataforma online de Microsoft, no sólo estará dedicado a los videojuegos. El reconocimiento de gestos será clave para manejar la interfaz y podremos acceder a menús y aplicaciones con sólo mover las manos delante del sensor de Kinect.

20:00h:  [El silencio se ha adueñado de la sala, no se oye ni un murmullo] Lo cierto es que este nuevo episodio promete ser el más espectacular de la saga y hacernos creer de nuevo en Bungie.

19:57h:  Le llega el turno a Halo Reach... otro juego que promete un modo cooperativo depurado al máximo. Recordemos que se trata de un episodio anterior a la saga que conocemos, con lo que cabe todo. Los enemigos son elites y las naves no paran de presionar a las tropas de tierra. Las armas son algo más mundanas, como una mezcla entre ODST y las favoritas del Jefe Maestro. Toda la demostración rezuma el espíritu de Halo.

19:56h: Codename Kingdoms será otro juego que llegará a la consola de Microsoft. El anuncio muestra el logo de Crytek y muestra una especie de espartano y mucha, mucha sangre corriendo por el filo de las espadas.

19:54h: Peter Molyneux sale al escenario para hablar de Fable III, otro título que será publicado en Xbox 360 de forma exclusiva para consolas. El vídeo de presentación deja claro que será un título ambientado en una época menos mágica y que recuerda a los tiempos previos a la revolución industrial.


19:49h: Por fin vemos algo más sobre lo que nos espera. Es como si la nueva raza tuviera muchas sorpresas que ofrecer. Esta exclusividad de Xbox 360 puede ser algo grandioso que concluya la saga de Marcus con una auténtica traca.

19:49h: Por fin vemos Gears of War 3 en movimiento, con una partida cooperativa en directo. Los nuevos enemigos tienen una pinta increíble, con un tamaño que promete muchas horas dedicadas a acabar con ellos. Parece que el juego en equipo se parece un poco al modo horda, pero con una historia y escenarios grandes que debemos recorrer.

19:48h: Cliff Bleszinski sube al escenario. Esta vez no lleva una camiseta con un pantallazo azul, sino un unicornio a punto de ser montado.

19:44h: Vemos, por primera vez, imágenes en movimiento de Metal Gear Solid Rising. El juego parece usar un motor gráfico nuevo, a la altura o mejor que el de la anterior entrega exclusiva para PlayStation 3.

19:42h: Halo, Gears of War estarán sólo en Xbox 360 y la saga Call of Duty tendrá contenidos exclusivos para la consola de Microsoft. Menuda noticia para abrir una presentación en este E3. Hideo Kojima sube al escenario.


19:40h: Don Mattrick está en el escenario y nos cuenta que los próximos tres Call of Duty saldrán primero en Xbox 360, de manera exclusiva.

19:32h: Al limpiar la zona de fuerzas hostiles nos subimos a un helicóptero y pasamos a la típica escena de la serie en que podemos hacer uso de la artillería. Los escenarios ofrecen un nivel superior al que hemos visto en juegos anteriores de Treyarch. Decididamente, han hecho los deberes.



19:32h: Un túnel que parece hecho por el Vietcon. El protagonista va con pistola en mano y una linterna que ilumina lo justo. Parece que el juego estará muy centrado en el jugador, con una historia narrada por los otros personajes. El aspecto gráfico resulta espectacular y podemos ver una selva con muchos detalles.

19:30h: Empieza...con Call of Duty Black Ops.


19:24h: La megafonía, en inglés, nos tiene fritos… a ver si calla pronto y empieza lo bueno.

19:14h: Los lugares de la sala desde los que más se escuchan las ovaciones han sido convenientemente ocupados por personal de Microsoft. La cosa está a punto de comenzar.

19:00h: Las luces se han apagado y la música cambia. Los murmullos crecen y…