Logo Hobbyconsolas.com

La IA de multitudes en Assassin's Creed 3

José Luis Sáez

La IA de multitudes en Assassin's Creed 3
Los responsables de Assassin's Creed 3 se sienten orgullosos de la inteligencia artificial desarrollada para su nuevo título y nos explican el por qué

Ubisoft ha decidido hablar sobre otro de los importantes detalles de Assassin's Creed 3, en este caso le toca a la inteligencia artificial de los NPC que, según ellos, está muy por encima de lo visto en los anteriores capítulos de la saga. Todo esto nos lo explica su director creativo Alex Hutchinson.

La IA de multitudes en Assassin's Creed 3

'Los mayores añadidos permiten que los individuos de las multitudes se sientan atraídos por determinadas áreas o interacciones, y luego dejen esas cosas y empiecen otra acción en secuencia. Ya no veréis a la gente quedándose quieta en una conversación durante horas. En algún momento seguirán su camino'.

Además de reencontrarnos con las grandes muchedumbres ya vistas en la serie en esta nueva iteración se añade un nuevo elemento, los animales que veremos fuera de las ciudades, 'los animales son las multitudes de las tierras salvajes. Los jugadores podrán cazar a los animales, pero lo que queremos es que los jugadores sientan la inmersión a la hora de perseguirlos y atraparlos'.

'Queremos que la gente vea unas cuantas especies navegando por el mundo, pero para ver muchas otras el jugador deberá usar tácticas y estrategias para encontrarlos y matarlos. De alguna forma, queremos que los jugadores asesinen a los animales en lugar de simplemente dispararles'.

Dependiendo de cómo nos comportemos a la hora de cazar seremos recompensados, por ejemplo si lo hacemos especialmente bien se 'nos dará acceso a una zona anteriormente inaccesible en la que podremos unirnos a un club de caza y recibir un puñado de desafíos y recompensas nuevas'.

Or recordamos que Assassin's Creed 3 llegará a las tiendas en octubre de este año para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Más tarde también llegará para la nueva consola de Nintedo, Wii U. ¿Qué os parecen estas declaraciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.