Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La industria del videojuego y el fotorrealismo

Ricard Verges

La industria del videojuego y el fotorrealismo
Christopher Hartmann afirma que si no se trabaja para llegar a niveles de fotorealismo, la industria de los videojuegos se estacará únicamente en juegos de acción y disparos.

El jefe de 2K GamesChristopher Hartmann ha realizado unas declaraciones donde afirma abiertamente que hasta que no se llegue al fotorealismo, la industria del videojuego no abrirá la veda a nuevos géneros basados en las emociones humanas. Cuando se consiga el objetivo de crear situaciones verdaderamente realistas se podrá decir que la industria avanza hacia el futuro.

La industria del videojuego y el fotorrealismo

Hartmann reconoce la dificultad de trasladar emociones en un videojuego, pero no de adrenalina o tensión no, Christopher se hace referencia a transmitir otro tipo de sentimientos como el amor o la tristeza. El jefe de 2K Games reconoce que el cine está un paso por delante de la industria del videojuego pues el séptimo arte puede transmitir todo lo que un videojuego no puede hacer sin un gran apoyo presupuestario – me viene a la cabeza Heavy Rain, por ejemplo –.

Según Hartmann, es muy fácil recrear en un juego una escena de acción tipo Misión Imposible que las emociones que se transmiten Brokeback Mountain, por ejemplo. Lo que deja ver lo lejos que aún queda obtener un resultado realista, sobretodo en seres humanos. ¿Problemas de potencia? ¿Tecnología limitada para desarrollar videojuegos?

¿Qué opináis de las palabras del jefazo de 2K Games? ¿Os parece acertadas, o todo lo contrario?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.