Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La larga sombra de Activision

Óscar Díaz

La larga sombra de Activision

Que Rock Band 3 es el mejor juego musical, con instrumentos, de esta temporada es algo en lo que creemos. Que Harmonix, sus desarrolladores, saben muy bien cómo evolucionar este género, nos parece una realidad. Todo, gracias a los muchos años que llevan a sus espaldas, dándonos la saga original Guitar Hero cuando sus componentes trabajaban para RedOctae o Activision. Sin embargo, los actuales dueños de Harmonix no parecen confiar en la saga Rock Band, el nuevo Dance Central y en otros proyectos relacionados con un equipo de desarrolladores que compraron en 2006.

Tras conocer la intención de Viacom, la casa madre de Harmonix, de vender esta desarrolladora, los rumores no tardaron en llegar. Lo que en principio parecía un cambio de negocio se ha complicado recientemente y, por supuesto, no faltan las teorías conspiratorias. Estas incluyen rencillas pendientes entre Electronic Arts y Activision, debido a la fuga de componentes de Infinity Ward (sí, los de Call of Duty) de una a otra compañía. Recordemos que EA se ha encargado de distribuir y promocionar la saga Rock Band y sus sucedáneos, haciéndole este trabajo a Viacom. Por lo tanto, ¿estarán devolviéndoles la pelota desde Activision?

La larga sombra de Activision

Por ahora, ya ha habido diversos pleitos y denuncias en el campo de los derechos, incluidos algunos con Konami. Estos deben haber calentado el ambiente entre Viacom y Harmonix. Además, los ingresos proporcionados por los productos comercializados son inferiores a las previsiones. Lo cual se ha transformado en nuevos enfrentamientos a nivel interno, entre Harmonix y Viacom, con las consiguientes reclamaciones de beneficios impagados o su devolución.

¿Qué queremos nosotros? ¿Qué Rock Band o Dance Central sigan adelante, sin importarnos quién los controle? ¿No han demostrado en Harmonix que saben cómo debe evolucionar el género de los títulos musicales? ¿O pensáis que es mejor la postura de los Guitar Hero, que basan sus títulos en algo ya conocido para todos los jugadores?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.