Logo Hobbyconsolas.com

La mítica Topo celebra su 25 aniversario

José Luis Sáez

La mítica Topo celebra su 25 aniversario
Antiguos miembros de Topo Soft nos invitan a rejugar algunos de sus títulos para celebrar su 25 aniversario.

Los más veteranos del lugar recordaréis haber disfrutado durante horas con juegos de la célebre Topo Soft, estudio español dedicado a los videojuegos y que desarrolló su actividad durante los 80 y principios de los años 90, época conocida la edad de oro del soft español.

La mítica Topo celebra su 25 aniversario

Sin duda esta edad de oro se debe a juegos como MadMix Game, Titanic, Chicago's 30, La espada sagrada, Viaje al centro de la tierra, Gremlins 2, Lorna, Desperado, Rock'n Roller, Spirits... Y la lista sigue con grandes juegos, la mayor parte de ellos para ordenadores de 8 bits, aunque Topo también desarrollo algunos títulos para Atari ST y PC.

Aunque esta empresa desapareció en 1992, al igual que muchos otros estudios patrios, sus juegos aún permanecen en nuestro recuerdo. Y no solo en nuestro recuerdo gracias a que algunos de sus antiguos integrantes han decidido celebrar el 25 aniversario de su antigua empresa mediante una web en la que podremos rememorar o descubrir por primera vez algunos de sus mayores éxitos.

Según palabras de Rafael Gómez, director de la última época de Topo Soft, 'los creadores de Topo Soft hemos decidido celebrar los 25 años desde la creación de esta emblemática compañía española de desarrollo de videojuegos con esta web. La intención de esta web es que todos nuestros seguidores puedan volver a rememorar aquella época jugando libremente y de modo gratuito a los juegos oficiales y de un modo totalmente legal'.

Topo Soft formó parte de los estudios españoles que plantaron cara a la entonces todopoderosa Dinamic, pero lo importante es el recuerdo que tenemos de sus juegos. Así que decidnos, ¿cuál fue vuestra experiencia con los juegos esta compañía? ¿De qué título guardáis mejor recuerdo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.