Logo Hobbyconsolas.com

La música de Darksiders 2

José Luis Sáez

La música de Darksiders 2
El encargado de la música en Darsiders 2 es un veterano que ha trabajado en títulos como Assassin's Creed, MDK o Messiah

En Vigil Games se están tomando muy en serio lo que será su segundo trabajo, Darksiders 2. Tanto es así que han decidido contar con el prestigioso compositor danés Jesper Kyd para realizar el score del juego. Se trata de un veterano dentro de este mundillo, suyas son las bandas sonoras de multitud de videojuegos como Messiah, Brute Force, Kane and Lynch, Freedom Fighters y las series Hitman, MDK y Assassin's Creed.

La música de Darksiders 2

El propio Jesper ha declarado que 'Darksiders 2 es un juego increíble y uno de los proyectos más divertidos y creativos en los que he trabajado, me he divertido mucho trabajando con el equipo de Vigil'. Mientras que los responsables de Vigil han dicho que 'ha sido un auténtico placer trabajar con Jesper. Es un compositor extremadamente talentoso y un gran jugador, que no sólo ha creado una asombrosa banda sonora para Darksiders 2, sino que intuitivamente sabía cómo retocar cada composición para alcanzar el máximo impacto musical para el jugador'.

Recordemos que el primer Darksiders fue la ópera prima de Vigil Games, el estudio de videojuegos fundado por Joe Madureira, dibujante de cómics conocido por su trabajo en series Marvel como Uncanny X-Men, Excalibur o Masacre. Gracias a su gran recepción por parte del público y la crítica ahora están desarrollando esta continuación que llegará a las tiendas europeas el próximo 29 de junio.

El particular estilo artístico de Madureira se mantiene intacto, así como las mazmorras, las peleas y los puzzles. Lo que cambia de cara a esta segunda parte es el mayor peso del componente RPG. Además Muerte, el jinete elegido como protagonista en esta ocasión es más ágil que Guerra, con una mayor rapidez de movimientos y unos saltos con mayor alcance.

Algo que también cambia es el escenario que pasa de ser la Tierra a ser el Abismo. Los encargados del título aseguran que el nuevo escenario es mucho más amplio y cargado de misiones secundarias. ¿Que esperáis de este Darksiders 2?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.