Logo Hobbyconsolas.com

La pistola de chispa en Assassin's Creed 3

Sergio Gracia

La pistola de chispa en Assassin's Creed 3
Las armas han sido uno de los grandes avances de la tecnología militar y en Assassin's Creed 3 volveremos a poseer una de estas letales 'herramientas'.

La nueva puesta en escena de Assassin's Creed III nos meterá de lleno en pleno s. XVIII, durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Como es lógico, en una batalla no puede faltar un buen arsenal, y en la época en que se establece la acción de AC3 las armas de fuego estaban en auge y, aunque aún no eran del todo fiables, sí que suponían un gran avance en cuanto a tecnología militar se refiere. Aunque, eso sí, éste no será el primer Assassin's Creed en el que usaremos armas de fuego.

En Assassin's Creed 3 haremos uso de la pistola de chispa o pistola de llave de chispa. Recibe este nombre por su mecanismo de disparo, que consistía en un 'martillo' que sujetaba una piedra de sílex o pedernal (que podía llegar a durar hasta 50 disparos dependiendo de su calidad) que, al pulsar el gatillo, percutía sobre una hoja metálica llamada 'rastrillo' y generaba una chispa. Ésta entraba en la cazoleta llena de pólvora y hacía que se efectuase el disparo en su deflagración.

Este sistema se usaba en varios tipos de armas de fuego, sin embargo, lo más común era encontrarlo en pistolas cuya longitud no sobrepasaba los 50 cm (con unos 30 cm. de cañón).

La pistola de chispa en Assassin's Creed 3

La pistola de chispa de Assassin's Creed 3 podría ser, pues, una especie de mosquete, aunque su sistema de recarga difería de estos rifles. Hacía uso de munición de un calibre aproximado de 18 mm. Éste arma fue usada, principalmente, por los ejércitos europeos entre el 1660 y 1840. Su principal mejora con respecto a las versiones anteriores de armas de fuego reside en su velocidad de recarga y la efectividad de tiro. Su peso no solía exceder el kilo, lo que la hacía de ella que fuera relativamente ligera y de fácil manejo.

En Assassin's Creed 3 hemos llegado a ver imágenes en las que el protagonista va equipado con dos de estas pistolas de chispa en sus fundas, así que podemos suponer que llegaremos a convertirnos en unos 'Max Payne al estilo indio', disparando con un arma en cada mano.

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Son compatibles estas pistolas con el sigilo? Vuestra opinión cuenta...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.