Logo Hobbyconsolas.com

La portada 'censurada' de Catherine

Fernando Mateus

La portada 'censurada' de Catherine

¡Que no cunda el pánico! Catherine, el extraño título que tanto ha dado que hablar por múltiples razones desde su anuncio, no sufrirá censura alguna en América, al menos que se sepa. Pero Atlus no ha querido provocar escándalos más allá de los necesarios, justificados o no, con el lanzamiento de Catherine en Estados Unidos, por lo que se han tomado algunas medidas al respecto.

La portada 'censurada' de Catherine

Una de ellas es la de añadir una segunda portada a cada versión, que no sustituirá a la original, pero que podrá encontrarse en unidades limitadas, destinada a un público más pudoroso, con la intención de no herir sensibilidades. Carátulas que no son más que un sencillo zoom de la original y que tapan cacho mínimamente en la versión de PlayStation 3.

Dándole un repaso a la original... ¿pensáis que es necesario? Parece más bien una de las más que conocidas estrategias que se han usado desde Atlus para conseguir publicidad gratuita de Catherine. En el caso hipotético de que Catherine saliera también en Europa, ¿os importaría que Atlus hiciera algo similar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.