Logo Hobbyconsolas.com

La relación con Lara en Tomb Raider

José Luis Sáez

La relación con Lara en Tomb Raider
El director artístico del nuevo Tomb Raider nos cuenta sus pretensiones con respecto a la nueva Lara Croft.

Crystal Dinamics se ha propuesto resetear la franquicia Tomb Raider por todo lo alto y, a juzgar por lo visto hasta el momento, lo están consiguiendo con creces. Uno de los detalles más importantes de este lavado de cara pasa por su protagonista, la incombustible Lara Croft. Brian Horton, director artístico del juego, nos explica algunos detalles sobre el personaje.

Para empezar no estamos ante la Lara experimentada y resuelta que vimos en otras iteraciones de la saga. 'Estamos haciendo un juego sobre alguien que no tiene experiencia y que tiene que aprender cómo convertirse en un héroe'.

'El hecho de que es una mujer es algo que no hemos pasado por alto, y eso es importante en la dinámica de estar en Tomb Raider, aunque no es algo que esté entre nuestros principales intereses a la hora de destacar en el juego. Nos importa más el hecho de que es un ser humano y que todo lo que la rodea sea creíble'.

'Hasta ahora la reacción de todo el que ha visto el juego ha sido muy positiva. Empiezan a tener interés por protegerla y no creo que estén viéndola como un objeto. De hecho creo que quieren protegerla. Creo que muchos de los jugadores que ya lo han probado están evolucionando su perspectiva, al principio puede que quieran protegerla, pero según vayan creciendo con ella y sintiéndose más cerca de ella empezarán a pensar somos ella'.

Tendremos que esperar hasta el 5 de marzo del próximo año para disfrutar de este interesante reboot de Tomb Raider en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. En él nos encontraremos con una Lara de 21 años que recién empieza su andadura dentro de este mundo de la arqueología de acción. Además se ha confirmado que el personaje sufrirá muertes de lo más brutales y que tendrá mucha libertad de elección en cuanto al camino a seguir.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.