Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La tercera peli de El Hobbit, ¿en verano de 2014?

Daniel Acal

La tercera peli de El Hobbit, ¿en verano de 2014?
Al final se concretó el rumor y Peter Jackson hará tres películas de El Hobbit en lugar de las dos que había anunciado inicialmente. Las fechas de estreno se mantienen para las dos primeras (estas navidades y las de 2013). Pero para la tercera están pensando en adelartarla a verano de 2014.

Como ya os comentamos hace unos días, El Hobbit constará de tres películas en lugar de las dos que había anunciadas inicialmente. Fue el propio Peter Jackson, artífice de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos y director también de los films de El Hobbit, en que lo confirmó en su cuenta personal de facebook en nombre de Warner y del resto de personas que trabajan en el proyecto.

El director neocelandés, al acabar el rodaje (que fue simultáneo para las dos películas y que duró un total de 266 días) y ya en la sala de montaje se sentó junto a sus colaboradoras más íntimas (Phillipa Boyens y Fran Walsh, que además de guionista y productora es la esposa del cineasta) a ver un primer corte provisional de la primera peli (y parte de la segunda). Según el propio Peter Jackson: "nos quedamos muy satisfechos con la forma en que la historia se une, en particular con la fuerza de los personajes y el elenco que los han traído a la vida. Todo esto dio lugar a una simple pregunta: ¿Podemos aprovechar esta oportunidad para contar algo más de la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como realizadores y como fans, fue un "sí" incondicional".

La tercera peli de El Hobbit, ¿en verano de 2014?

Esto dará lugar a algunos cambios en la producción. Se rumorea que necesitarían un par de meses de rodaje extra (que tendría lugar en verano de 2013) y ya están negociando con los actores para ello. Eso sí, se mantendrán las fechas de estreno previstas para El Hobbit: Un Viaje Inesperado (en los mejores cines el 14 de diciembre) y para el segundo film, Historia de una Ida y una Vuelta, que tiene previsto su estreno el 13 de diciembre de 2013.

Sería lógico pensar que la tercera peli, aún sin título definido, se estrenaría en navidades de 2014, pero se rumorea que están pensando en adelantarla al verano de ese mismo año. La razón no la sabemos, pero tal vez sea porque James Cameron necesite lo antes posible contar con los servicios de WETA Workshop (una de las mejores empresas de efectos especiales, con la que Peter Jackson ya trabajó en El Señor de los Anillos y King Kong) para trabajar en Avatar 2 y 3 (que se rodarán simultáneamente por esas fechas).

También sabemos que la tercera película no va a ser una "película puente", sino que continuará la narración de la historia de El Hobbit, en tres partes. De esta manera, los puntos de corte entre las películas habrían cambiado. La idea de Peter Jackson es "contar toda la historia de las aventuras de Bilbo Bolsón y el papel que jugó en la a veces peligrosa, pero en todo momento apasionante historia de la Tierra Media". También ha confirmado que usará materiales de los Apéndices. Según el director, si no hubiera tercera película, escenas como el levantamiento del Nigromante (los fans de Tolkien ya sabéis quién es) o la batalla de Dol Guldur no tendrían cabida. Ya veremos cómo sale todo esto...

La tercera peli de El Hobbit, ¿en verano de 2014?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.