La tienda Gog.com cierra por ahora

Si hay algo por lo que muchos usuarios luchan, ya sea con la compra de segunda mano o el coleccionismo puro y duro, es el olvido de los juegos clásicos. Precisamente, una de las tiendas donde se podían adquirir títulos antiguos o representativos para muchos era Gog.com. Y hablamos en pasado porque los  servicios de Good Old Games han dejado de prestarse sin vistas a que vuelvan a estar activos.

Efectivamente, Gog.com ha cerrado sus puertas sin aviso previo, dejando sólo una página de Facebook y un Twitter en los que recibir alguna que otra noticia. Esperemos que, al menos, los usuarios que compraran títulos en la tienda online puedan volver a descargarlos en un futuro, si es que los han borrado o carecen de copia de seguridad de los mismos.

Una de las características más destacadas de Gog.com era su sistema de control de derechos. Gratuito y de carácter abierto, era totalmente opuesto a las restrictivas medidas de otros servicios parecidos. Esto se unía a un catálogo en el que podíamos jugar a Gabriel’s Night o Psychonauts, junto a títulos más antiguos o famosos. Es decir, lejos de los superventas, el público al que intentaban atraer era algo selecto y más preocupado por los clásicos.