Logo Hobbyconsolas.com

La versatilidad de The Elder Scrolls Online

Sergio Gracia

La versatilidad de The Elder Scrolls Online
The Elder Scrolls Online usará un nuevo motor gráfico muy versátil y compatible con equipos de hasta hace cinco años.

Una de las cosas más importantes en las que nos tenemos que fijar cuando vamos a comprar un juego de PC es la compatibilidad, si nuestro ordenador será capaz de moverlo decentemente, lo suficientemente bien como para que no resulte 'injugable' y si irá sobrado. A pesar de que la tecnología ya no avanza tan vertiginosamente como antes, sí que es fácil que un equipo se quede un pelín anticuado en unos cinco años. Es por ello que ZeniMax Online ha pensado en todos estos jugadores que, interesados por The Elder Scrolls Online, temen que sus ordenadores no estén a la altura de los acontecimientos.

La versatilidad de The Elder Scrolls Online

Matt Firor, director de juego en TESO, ha hablado de la importancia de conseguir un producto versátil y bien depurado, más tratándose de un MMO, para que puedan moverlo la mayor cantidad de PC posibles, sea del año que sea (con un límite, claro está). El artista ha desvelado que "en los primeros compases del desarrollo se estuvo utilizando Hero Engine, el mismo motor que ha usado BioWare para Star Wars The Old Repulic, sin embargo y una vez obtenido un prototipo estable, se ha pasado a un nuevo motor (el cual no ha sido desvelado)".

El director continuó comentando que "su intención era la de que The Elder Scrolls Online funcionase sin problemas en PC y Mac de hasta hace cinco años, aunque por supuesto, cuanto mejor sea tu ordenador, mejor calidad visual podrás obtener".

Sin duda se trata de una idea de lo más lógica y aplaudible. Desde luego muchos jugadores se llevarán una alegría al saber que no van a tener que gastarse un dineral en actualizar sus equipos (a menos que les importe jugar sin los gráficos 'a tope').

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.