Logo Hobbyconsolas.com

La voz de Mario está en Madrid

Rubén Guzmán

La voz de Mario está en Madrid

Has oído su voz en muchas ocasiones. Charles Martinet, el actor que dobla a Mario en todos sus juegos (y a Luigi, y a Wario, y a muchos otros personajes de la saga), ha estado en España para presentar la nueva gran aventura del fontanero: Super Mario Galaxy 2 para Wii.

Con motivo del lanzamiento del juego (que llegará el 11 de junio a las tiendas), Nintendo ha organizado una presentación en el teatro La Cuarta Pared de Madrid con Martinet como gran protagonista… pero no único. Primero nos recibió un Luigi muy especial, el violinista Luis Miguel Gacía Bailón del dueto 1UP Duet, que nos deleitó con versiones de violín de algunos de los temas más clásicos de Mario, desde el tema principal de la saga a otros de Super Mario World o Super Mario 64.

La voz de Mario está en Madrid


Después, Mario nos recibió en persona… hasta que hizo acto de presencia Martinet. Tras dejar claro que el auténtico Mario era él, Martinet demostró su dominio del castellano (vivió de los 13 a los 15 años en España) y nos contó cómo se ganó el papel tras una prueba de más de media hora en la que improvisó, inventando en ese momento la característica voz del fontanero. También reveló que desde Super Mario 64 ha puesto voz a Mario en todos sus juegos, y también a otros personajes claves de la saga: Luigi, Wario o Toad, entre otros.

Llegó entonces el momento de ver Super Mario Galaxy 2. José Arcas, del departamento de comunicación de Nintendo Ibérica, nos hizo una demostración mando en mano de algunos de los niveles de un juego que promete ser, simple y llanamente, uno de los grandes títulos de esta generación para cualquier consola. El 11 de junio todos podréis comprobar que el juego es un auténtico derroche de imaginación en variedad de situaciones y diseño de niveles. Y desde el día 17 de junio estará en los quioscos el número 212 de Nintendo Acción, con el análisis más completo del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.