Logo Hobbyconsolas.com

La lacra de Europa con SMT Devil Survivor 2

Ricard Verges

La lacra de Europa con SMT Devil Survivor 2
Con un año de retraso con Norteamérica, y mucho más con Japón, Shin Megami Tensei Devil Survivor 2 podría llegar finalmente a Europa, únicamente en formato digital, según Ghostlight.

Uno de los títulos que más han esperado los fans de la saga Shin Megami Tensei es Devil Survivor 2. De hecho, en Norteamérica y Japón ya lo han disfrutado desde hace más de un año. En Europa, el único encargado de distribuirlo es Ghostlight, que ha abierto la veda a un nuevo modelo de negocio para los usuarios españoles que quieran comprar el juego compatible con la región de su consola.

La lacra de Europa con SMT Devil Survivor 2

Parece que el juego no acapara grandes expectativas económicas en Europa. Y es lógico, no se trata ni de un juego de 3DS, sino de NDS. ¿Cómo es posible? Pues esto no es nuevo con la saga Shin Megami Tensei, de hecho, SMTIV aún no tiene fecha definitiva para Europa y en Norteamérica, sale el próximo mes de agosto.

La estrategia que va a seguir Ghostlight es vender el juego digitalmente y exclusivamente bajo reserva previa de unidades muy limitadas a partir de la semana que viene. De esta forma, se evitan muchos gastos de transporte, de empaquetado y sobretodo, de formato físico, algo que abarata el coste de cualquier juego, pero que tampoco tanto como en realidad debería ser. La distribuidora ha realizado un comunicado agradeciendo el apoyo de los fans en su constante lucha de pedir localizaciones de juegos como SMT Devil Survivor 2, que, para más inri, saldrá remakeado en Japón para 3DS dentro de muy poco.

A este hecho, Ghostlight dice que no es el momento de trabajar en la localización del juego para 3DS, sino para Nintendo DS. ¿Seguro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.