Logo Hobbyconsolas.com

Se lanza una petición para ver Halo The Master Chief Collection en PlayStation 4 y PC

Luis López Zamorano

Se lanza una petición para ver Halo The Master Chief Collection en PlayStation 4 y PC
Puede sonar a broma pero no lo es. Se ha lanzado una petición para que Halo The Master Chief Collection salga en PlayStation 4 y PC. Pero lejos de quedarse ahí, la petición pide además que las siguientes entregas de la serie Halo también aparezcan en estas plataformas. Si queréis participar en esta particular y a priori disparatada recogida de firmas, os contamos dónde y cómo hacerlo.

Si creíais que ya lo habíais visto todo, ¡preparaos! Como ya sabréis, Halo es una de esas sagas que cuenta con una gran cantidad de fans y éstos no residen sólo en las consolas de Microsoft. Tanto el primer Halo como Halo 2 también aparecieron en su día para PC, pero con la llegada de la tercera entrega en exclusiva para Xbox 360, muchos fans se quedaron sin conocer el final de las primeras aventuras del Jefe Maestro. De esto es precisamente de lo que se queja Andre Lawrence, un usuario de PC que se enamoró de Halo con sus primeras entregas y que ha decidido hacer una petición formal a Microsoft para que lance Halo The Master Chief Collection tanto en PC como en PlayStation 4.

Se lanza una petición para ver Halo The Master Chief Collection en PlayStation 4 y PC

Para llevar a cabo su cometido, Andre ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org con el objetivo de mandar una carta formal a Microsoft para hacer que Halo The Master Chief Collection sea un título multiplataforma. Pero ese no es el único objetivo de la recogida de firmas ya que con ella se pretende también que las siguientes entregas de Halo sigan el mismo camino. Si queréis participar en esta particular iniciativa, sólo tenéis que pinchar aquí y rellenar vuestros datos personales para que vuestra firma cuente y le llegue a Microsoft.

Claro que para que Microsoft se plantee el lanzar tanto Halo The Master Chief Collection como Halo 5 Guardians y los futuros títulos de la serie en PC y PlayStation 4, habrá que convencerles con buenos argumentos. La petición, aunque a priori parezca surrealista, los da. Andre menciona que el “que Halo se vuelva multiplataforma sólo daría beneficios económicos a Microsoft, ya que sería capaz de llegar a un público más amplio que estaría interesado en el universo Halo”. Además, se pone algunos ejemplos de antiguas exclusividades como Mass Effect que comenzó siendo sólo de Xbox 360 y acabó apareciendo en más plataformas proporcionando más beneficios a su poseedora. Eso sí, hay que recordar que en ese caso, la licencia pertenecía a Electronic Arts y no a Microsoft.

Se lanza una petición para ver Halo The Master Chief Collection en PlayStation 4 y PC

Ahora bien, siendo razonables, aunque a muchos usuarios les gustaría ver toda la serie Halo en PC, PlayStation 4 o cualquier otra plataforma, hay que reconocer que es algo que se antoja prácticamente imposible. Estamos hablando de la gallina de los huevos de oro Microsoft. Muchos usuarios adquieren una Xbox sólo por poder jugar a títulos como Halo o Gears of War y Microsoft es consciente de ello. De todos modos, por probar no se pierde nada, así que si queréis que vuestra firma cuente para que el Jefe Maestro expanda sus fronteras, entrad en el enlace que os hemos facilitado en el segundo párrafo de la noticia y probad suerte. Por algo dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.