Logo Hobbyconsolas.com

El lanzamiento de Borderlands 3 apunta al año fiscal 2019

Luis López Zamorano

Borderlands 3

Desde que el desarrollo de Borderlands 3 fuese confirmado el pasado año, poco hemos sabido sobre el título de 2K Games creado por Gearbox. Ahora, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha realizado unas declaraciones que parecen señalar que el lanzamiento de Borderlands 3 apunta al año fiscal 2019, que irá desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

"Obviamente", comenzaba a explicar Zelnick en una entrevista con el medio GameIndustry, "el año fiscal 2019 se verá mejor con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 (que está previsto para la primavera de 2018, perteneciendo ya al año fiscal 2019) y con el de un enorme nuevo juego de 2K Games. Del mismo modo, también tendremos los títulos de 2K Sports, el gasto de consumo recurrente, NBA 2K Online en China y cosas similares".

Como veis, el CEO de Take-Two hace referencia a "un enorme juego de 2K Games" y el único gran desarrollo confirmado de este estudio, por ahora, es Borderlands 3. Por tanto, a no ser que la compañía esté trabajando en un nuevo BioShock, un nuevo Mafia o una nueva propiedad intelectual, es de esperar que Borderlands 3 sea el juego al que haga referencia Strauss Zelnick.

Por ahora tendremos que seguir esperando para poder confirmar que sea así, pero todo apunta a que Borderlands 3 llegará en algún momento del años fiscal 2019, pudiendo ser lanzado en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019. Nosotros seguiremos de cerca la pista de 2K Games, Gearbox y Take-Two para salir de dudas y confirmaros la información en cuanto haya algo oficial. Mientras tanto, os invitamos a ir saciando vuestras ganas de volver a esta saga con nuestro análisis de Borderlands Una Colección Muy Guapa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.